Andreas Lubitz, quien habría estrellado avión de Germanwings a propósito - Campesino Digital

Notas:

jueves, 26 de marzo de 2015

Andreas Lubitz, quien habría estrellado avión de Germanwings a propósito



Según el ente acusador de Marsella, el copiloto descendió a voluntad y cerró la cabina a propósito. 150 personas murieron, dos de ellas colombianas.



El copiloto del avión que se estrelló en Francia estaba solo en la cabina cuando accionó el mecanismo de descenso, probablemente con "la voluntad de destruir" el aparato, dijo este jueves el fiscal, que descartó por el momento un "atentado terrorista".

Después de que el comandante saliera de la cabina, "el copiloto quedó al mando" y accionó el mecanismo de descenso, dijo Brice Robin, fiscal a cargo del caso en una conferencia de prensa en Marignane (sur), en la que ofreció los primeros detalles del análisis de una de las cajas negras.

El copiloto, fue identificado como Andreas Lubitz, un ciudadano alemán de 28 años que no estaba fichado como terrorista. "Por abstención voluntaria, no abrió la puerta de la cabina al comandante", que había salido momentáneamente de la cabina, señaló Robin. 

El copiloto, solo en la cabina, "accionó el mecanismo para descender, por razones que todavía ignoramos pero que pueden ser interpretadas como que probablemente tenía la voluntad de destruir el avión", dijo el fiscal. "No había ninguna razón para impedir que el comandante a bordo volviera a la cabina", explicó el fiscal

El fiscal dijo además que en los últimos instantes de la grabación se escuchan gritos, pero que, al estrellarse el avión, la muerte de los 150 ocupantes fue "instantánea". El copiloto "estaba capacitado y era apto para comandar un avión", precisó el fiscal quien especificó que trabajaba desde algunos meses y tenía una centena de horas de vuelo en su haber.

Andreas Lubitz

Andreas Lubitz era un joven nacido en la pequeña localidad de Montabaur, en el estado federado de Renania-Palatinado (oeste de Alemania). El copiloto, de 28 años de edad, tenía una experiencia de 630 horas de vuelo y había comenzado a trabajar en Germanwings en septiembre de 2013, según informó un portavoz de la aerolínea alemana Lufthansa.

La alcaldesa de Montabaur, Gabriele Wieland, explicó a la agencia de noticias alemana "dpa" que el joven había vivido con sus padres y tenía también un alojamiento en Düsseldorf, ciudad a la que se dirigía el avión de Germanwings que se estrelló con 150 personas a bordo en los Alpes franceses.

"Andreas murió como primer oficial de servicio en la catástrofe aérea", publicó en su página el Club de Deportes Aéreo (LSC Westerwald) de Montabaur, del que era miembro, al conocer la noticia del accidente el pasado martes.

"Cumplió su sueño de volar, sueño que ahora ha pagado caro con su vida", manifestaban sus compañeros del club en recuerdo de un joven que, señalaban, "comenzó como piloto de planeadores y llegó a ser piloto de un Airbus A320".


Revelan lo que pasó en el avión de Germanwings minutos antes de la caída


Según las grabaciones de audio conocidas, uno de los pilotos del avión de Germanwings que había salido de la cabina llamó a la puerta para reingresar pero "nunca hubo una respuesta". La Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) de Francia, responsable de las pesquisas para aclarar la causa que llevó al avión a estrellarse contra la ladera de una montaña alpina, analiza más audios.

El BEA anunció que el archivo de audio recuperado de una de las cajas negras del avión es "utilizable" y que contiene las conversaciones y ruidos en la cabina en los últimos minutos del vuelo.

Al final del vuelo, suenan las alarmas que indican la proximidad del suelo. "Al inicio del vuelo, se oye a la tripulación hablar normalmente y después se oye el ruido de una silla que se mueve, una puerta se abre y se cierra, ruidos que indican que alguien llama a la puerta y ya no hay más conversación a partir de ese momento hasta que se estrella", dijo una fuente, que pidió no ser identificada.

El capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, dijo en LA F.m. que sí es posible desde cabina bloquear el acceso a cualquier persona

www.lafm.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario