Domínguez Brito: Se ha creado un ambiente para que servidores públicos se roben dinero del pueblo - Campesino Digital

Notas:

viernes, 27 de marzo de 2015

Domínguez Brito: Se ha creado un ambiente para que servidores públicos se roben dinero del pueblo


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó que con el acto de No Ha Lugar, que favorece al senador peledeísta Félix Bautista, el sistema de justicia le ha fallado al país.


“Este es el escudo ideal para que se puede ejercer todo tipo de delincuencia administrativa” expresó el procurador visiblemente indignado, al concluir la lectura de sentencia en el caso que se llevaba contra el senador y otros seis implicados.

Domínguez Brito consideró que “Todo esto por no tener la valentía y la responsabilidad de establecer un régimen de consecuencias que ponga frenos a los desmedidos actos de corrupción”.

El magistrado dijo además que este caso que la justicia mandó a archivar es un caso más en el listado de sentencias que lo único que hacen es estimular la corrupción sin castigo en la República Dominicana.

“Se ha quebrantado aún más el estado de derecho en la República Dominicana, creando un ambiente propicio para que desde el más pequeño de los servidores públicos hasta el funcionario de mayor jerarquía se robe el dinero del pueblo dominicano”, precisó.

El procurador se pronunció en una rueda de prensa emitida luego de que el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, dictara un auto de “No Ha Lugar” a favor del senador Félix Bautista y otras seis personas, acusadas de corrupción y lavado de activos en contra del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario