Escuela de sordo mundos en Barahona sigue en estado de abandono. - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 4 de marzo de 2015

Escuela de sordo mundos en Barahona sigue en estado de abandono.




Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- La escuela de sordo mudos que lleva varios años abandonada, sin que las autoridades de educación digan nada al respecto, la misa se ha convertido en guarida de enfermos mentales que van allí hacer todo tipo de necesidades fisiológicas.

Hace dos años, que hicimos un reportaje acerca de este centro, y las reacciones no se hicieron esperar, ya que el despacho de la primera dama de ese entonces que dirigía la hoy vicepresidente de la República, Doctora Margarita Cedeño de Fernández, se había comprometido a reparar y terminal las instalaciones de dicho centro, pero todo se ha quedado en promesas.

La escuela de sordo mudos, albergaba a decenas de niños y niñas con esta discapacidad, pero al dejar de funcionar, la mayoría de estos estudiante no están recibiendo la educación especial, y solo un minoría recibe este tipo de educación especial.

Pero ni el ministerio de educación, a través de la dirección regional, ha dicho esta boca es mía, lo que muestra el desinterés de las autoridades para resolver este problema fundamental como lo es la educación a niños y niñas especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario