JIMANI: Diputados investigan denuncia sobre supuesta explotación sexual de niños, niñas y adolescentes - Campesino Digital

Notas:

martes, 5 de mayo de 2015

JIMANI: Diputados investigan denuncia sobre supuesta explotación sexual de niños, niñas y adolescentes



JIMANI: La Comisión Permanente de Niñez, Adolescencias y Familia de la Cámara de Diputados se trasladó hasta esta ciudad, donde realizó una investigación en torno a una denuncia que da cuenta de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en esa comunidad.

 La Comisión presidida por el diputado Luís Sánchez, durante un encuentro celebrado en el Ayuntamiento, procedió a escuchar a representantes de la Red de Protección de Niños, Niñas Adolescentes de Jimaní, a estudiantes y deportistas sobre la denuncia.

 Los miembros de la Comisión escucharon algunos testimonios en los cuales se afirma que en esa localidad existen unos seis lugares donde decenas de niñas son explotadas sexualmente tanto por dominicanos como por haitianos de los que transitan en patanas cargadas de mercancías hacia y desde Haití.

 Según un levantamiento que hizo la Red de Protección, en la zona de La 40, en el campamento de las patanas que transitan hacia Haití, un día en horas de la tarde se pudieron observar 56 niños y niñas, de los cuales eran femeninas entre 11 a 16 años y el 95% de nacionalidad haitiana y el 5% de nacionalidad dominicana.

 Según explica la Red de Protección la mayoría de esos niños y niñas se dedican a la prostitución infantil y viven generalmente en casas alquiladas.

 La Red de Protección a Niños, Niñas Adolescentes explicó a la comisión de diputados que se han podido identificar los siguientes lugares donde explotan a las infantes: la zona de La 40, donde existen supuestamente dos centros, en el Parque Central, en el Hotel San Miguel, en el Hotel Los Mellizos, el Centro de Josefita en La 40, por el canal en la zona arriba del Sifón, en la cancha pública, en el área de patanas en Villa Armonía, en la esquina de la 27 de Febrero con 19 de Marzo y en el Play Municipal de Jimaní Viejo y en diferentes casas alquiladas.

 Varios estudiantes del municipio explicaron a los comisionados la situación por la que atraviesan, tras afirmar que no tienen espacios públicos donde realizar sus actividades, debido a que han sido ocupado para la prostitución de menores.

Tomado de ecosdelsur.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario