Continúa bloqueo de entrada Cemento Andino en Pedernales - Campesino Digital

Notas:

martes, 28 de julio de 2015

Continúa bloqueo de entrada Cemento Andino en Pedernales


Por Odalis Báez

CABO ROJO, Pedernales.- Por segundo día consecutivos Trabajadores de la empresa Cementos Andino Dominicanos, mantienen bloqueadas la entradas y salidas desde ayer (lunes) de empleados y vehículos, el motivo de esta protesta contra la empresa de capital colombiano es en reclamo al pago de varias quincenas que están pendientes.


Los trabajadores que han estado suspendidos desde hace varios meses alegan que la empresa productora de cementos  les adeudas varias quincenas, las que entienden deben de ser saldadas. Esta empresa ha experimentado grandes dificultades económicas, algo que viene sucediendo desde el año pasado

Según se supo la empresa promete pagarla dos de varias quincenas,pero los empleados resisten a no aceptarla,alegando que deben pagarle la totalidad de cuatro o cinco quincenas.
Desde ayer lunes, los empleados de oficinas y de la planta física de la empresa no han pudieron penetrar a las instalaciones, porque fueron impedidos por los trabajadores en huelga, quienes se han radicado en la primera puerta de entradas para bloquear las entradas y salidas del personal y los vehículos que circulan hacia el interior por la puerta principal.

Con dos paros últimos consecutivos, la empresa Cementos Andino Dominicanos  ha sufrido más de diez paros internamente, lo que la ha obligado a no poder producir cementos de forma  habitual, dificultad esta, según uno de sus ejecutivos, le ha provocado pérdidas millonarias, que ha agudizado más el cumplimiento de las obligaciones que tiene la empresa con los trabajadores y acreedores.
“La empresa está tratando de producir para realizar los pagos, pero si seguimos paralizados las cosas se ponen más difícil”, expresó uno de los ejecutivo, que pidió reserva de su nombre porque se siente amenazado por trabajadores.

En días pasados, más de 60 trabajadores  que laboran a lo interno de la producción de cementos  de la empresa Cementos Andino Dominicanos, paralizaron sus labores durante ocho días consecutivos, dejando pérdidas millonarias y la demora en el pago de sus obligaciones, según sus ejecutivos.

Según datos recibidos, la empresa Cementos Andino establecida en Cabo Rojo de la jurisdicción de Pedernales, está sufriendo una crisis económica, lo que ha provocado la suspensión de más de cien trabajadores, sin recibir sus prestaciones laborales, y el pago de seguro médico, esta molesta situación ha disminuido la circulación económica en el seno de  la población de Pedernales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario