Incendio reduce a cenizas miles de tareas de pinos en Sierra de Bahoruco - Campesino Digital

Notas:

jueves, 2 de julio de 2015

Incendio reduce a cenizas miles de tareas de pinos en Sierra de Bahoruco


POR ODALIS BAEZ


PEDERNALES.-El incendio forestal que consumió miles de tareas de pinos por espacio de seis días en los alrededores de la caseta Numero Uno en El Aceitillar, Sierra de Bahoruco, reducido a su más mínimas expresión por brigadas de bomberos apaga fuego, del Ministerio de Medio Ambiente, según las últimas informaciones recibidas por la Gerencia Provincial de la institución en esta zona.
El incendio que inicio el pasado viernes, se cree se extendió de otros incendios registrado en esa zona y que pusieron en aprieto a los cientos de hombres que se internaron por varios días,debido a los accidentado del terrenos,a la sequía y los fuertes vientos que no cesan en toda esta zona fronteriza.

Las brigadas según se dijo todavía hasta este mediodía permanecían en el área de fuego dando los últimos retoques para extinguir en su totalidad el incendio que ha dejado miles de pinos jóvenes y adultos reducidos.

El gerente provincial Ramón Marrero Terrero,atribuyo los incendios registrados en la Sierra de Bahoruco al conuquismo que realizan ciudadanos, la sequía y a que los vientos se han aliado para propagar las llamas y trasladarse a otras áreas de pinares.

Marrero Terrero, sostuvo que los vigilantes al servicio de medio ambiente, estarán en observación en el parque Sierra de Bahoruco, para evitar que monteros circulen en esos lugares con fosforos casando animales cimarrones y la búsqueda de miel de abejas.

Dijo que el Ministerio de Medio Ambiente, la gobernación provincial,el ejército,el Cesfront y otras instituciones  han estado apoyando las acciones que se realizan en la zona para extinguir los incendios forestales  que se han registrado en la Sierra de Bahoruco en lo que va de año,donde según las estadística registrada  se suman a unos once incendios,los cuales han azotado miles de pinos, y otras especies endémicas propias de esa zona.

Indico que hay que destacar el esfuerzo que han hecho los forestales de las provincias de Independencia, Azua, Barahona, San Juan y Pedernales, que si no hubiese sido por ellos en la sierra de Bahoruco actualmente los pinares estuvieran reducidos a la nada.

                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario