SEQUÍA: Banilejos pierden la esperanza - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 29 de julio de 2015

SEQUÍA: Banilejos pierden la esperanza


Las expectativas de los productores agropecuarios banilejos de que sus problemas de sequía se resolverían, cuando el presidente Danilo Medina les entregó RD$70 millones para ejecutar los proyectos prioritarios, se esfumaron.

“Tenemos la fe perdida. Lo que se pactó no se ha cumplido para nada. En Baní estamos totalmente desprotegidos”, manifestó el productor ganadero de la provincia Peravia, Felipe Troncoso, quien junto a otros productores ha mantenido una jornada de quejas respecto a los trabajos que ejecuta el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) en la zona.

A pesar de que el director del Indrhi, Olgo Fernández, indicó esta semana que los proyectos se han ejecutado en torno a un 80%, Troncoso declaró que “lo que hicieron fue lavar la cara y el cuerpo quedó sucio”.

Esto lo dice porque, según él, en el canal Marcos A. Cabral, que es la “columna vertebral” para llevar agua a Peravia, no se ha hecho lo que había que hacer para arreglarlo completamente. Según el director del Indrhi, este canal posiblemente se entregará rehabilitado esta semana.

“Sus grietas están igualitas. Las compuertas no están hechas al 100% y se repararon muchas en vez de construirlas”, cuestionó Troncoso.

Asimismo dijo que faltan pozos por hacer, bombas por colocar, entre otras obras. Es por ello que a su juicio, de las obras necesarias se han ejecutado menos del 50%.

Troncoso indicó que el comité de seguimiento a los proyectos se reunirá para determinar qué acciones tomarán al respecto, ya que a los productores les costó mucho esfuerzo lograr que el Gobierno atendiera su petición.

Las obras hidráulicas que demandan los productores agropecuarios de Peravia y otras provincias del Sur son para paliar la intensa sequía que les azota todos los años.


Listindiario.com










No hay comentarios:

Publicar un comentario