DESDE EL LUNES, CAMIONEROS SUSPENDERAN TRANSPORTE HACIA HAITI - Campesino Digital

Notas:

domingo, 2 de agosto de 2015

DESDE EL LUNES, CAMIONEROS SUSPENDERAN TRANSPORTE HACIA HAITI


El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, anunció  que partir del lunes 3 de agosto suspenderán el transporte de carga a Haití, debido a que decenas de camiones han resultado con los cristales rotos y gomas incendiadas.


A otros camiones, dijo, les han robado las mercancías, por lo que decidieron no exponerse a nuevos episodios de violencia.


La agresión a los camiones se produjo tras la muerte de un haitiano en la frontera común supuestamente a manos de un compatriota suyo, pero que se le atribuye a un dominicano.

“Ante este hecho de salvajismo hemos tomado esta decisión hasta que los gobiernos de la República Dominicana y Haití se pongan de acuerdo y cumplan los pactos que tantas veces han hecho y ninguno ha sido cumplidos”, dijo Peralta a la prensa.

Asimismo, aseguró que los transportistas no volverán al vecino país “hasta que el gobierno haitiano se responsabilice y nos pague los daños causados a nuestros camiones, así como el pago de las mercancías robadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario