PLD y aliados proclaman hoy a Danilo Medina - Campesino Digital

Notas:

domingo, 30 de agosto de 2015

PLD y aliados proclaman hoy a Danilo Medina


Danilo Medina será proclamado hoy como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en una asamblea de delegados que ratificaría la decisión del Comité Central de esa organización de presentarlo a la reelección al cargo.

Medina sería juramentado como candidato y de inmediato tendrá el discurso central del acto, según el protocolo elaborado por la Comisión Nacional Electoral del PLD.

El centro de la reunión estará en el conocimiento del acuerdo firmado por los miembros del Comité Político, con 15 puntos de acción, con el que se superó la crisis interna que afectó a esa organización por la candidatura presidencial.

Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Electoral, confirmó que el pacto firmado será sometido a la asamblea para su ratificación, que garantizaría la reserva de candidaturas en el nivel congresional, por lo que los aspirantes a puestos municipales y que ostenten curules en el Congreso Nacional tendrán que presentar una comunicación a la Comisión Electoral en la que desistan de la candidatura reservada y soliciten ser medidos en las encuestas municipales.

A la asamblea tienen derecho a asistir 2,919 delegados que componen la matrícula de los comités Central y Político, presidentes provinciales, municipales, de seccionales en el exterior y de comités intermedios. La asamblea será supervisada por inspectores de la Junta Central Electoral (JCE).

Discurso de Danilo
La asamblea está pautada para hoy a las 10:00 de la mañana en el Pabellón de Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El acto contará con la juramentación de Danilo Medina como candidato presidencial, quien a su vez pronunciará el discurso central y recibirá un certificado de elección.

 La comisión aseguró que la candidata o candidato vicepresidencial no se tomará por el momento, y quedará nueva vez en manos del candidato presidencial.    La presencia del presidente del PLD, Leonel Fernández y los demás miembros del Comité Político se dio por segura, aunque se indicó que protocolarmente el presidente del partido no hace uso de la palabra.

A la concentración acudirían representaciones del Bloque Progresista, la coalición de partidos políticos que encabeza el PLD, y que les ha permitido mantener la hegemonía en el sistema electoral dominicano copando la mayoría de los espacios en la papeleta electoral.

También, dijo Cadet, se espera la asistencia de los partidos que están en conversaciones con el PLD y que aun no han sellado una alianza política, como son los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), que junto al PLD completan el trío de las organizaciones políticas mayoritarias del sistema dominicano.  Lidio Cadet aclara que el acto será sencillo porque no será el lanzamiento oficial de la candidatura de Medina.

(+)
CULMINACIÓN DEL PROCESO INTERNO
La proclamación de Medina como candidato presidencial es el resultado de un delicado proceso interno en la organización política. Primero recibió el respaldo en el Comité Político, derrotando la posición del presidente del partido Leonel Fernández.

Luego su proyecto buscó aprobar una reelección presidencial en el Congreso Nacional y lo consiguió con el histórico respaldo del PRD, tradicionalmente opuesto a la reelección presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario