PN identifica a cuatro personas sospechosas de asaltar autobús en Neiba - Campesino Digital

Notas:

sábado, 29 de agosto de 2015

PN identifica a cuatro personas sospechosas de asaltar autobús en Neiba


Los desconocidos, vestidos de militares y armados con escopetas, cometieron el asalto el pasado miércoles en la noche

El vocero de la Policía Nacional informó que hay cuatro personas identificadas como los presuntos asaltantes de un autobús en el que viajaban 20 pasajeros, quienes fueron despojados de dinero y sus pertenencias.

“Hay cuatro elementos sospechosos de haber cometido el hecho, quienes ya están identificados por sus apodos. Hay 16 personas detenidas para fines de investigación”, señaló Máximo Báez Aybar. También precisó que se han ocupado cuatro porciones de  marihuana y un revólver ilegal.

El portavoz indicó que hay varios equipos que persiguen a los sospechosos para continuar con las investigaciones y ponerlos a disposición de la justicia.

Los cuatro desconocidos, armados con escopetas, cometieron el asalto el pasado miércoles en la noche a un minibús del transporte interurbano de la ruta Neiba-Santo Domingo. En el hecho resultó afectado un raso de la Policía Nacional, a quien despojaron de su arma de reglamento.

Investigan a 16

Desde Barahona, el corresponsal Benny Rodríguez informó que al menos 16 personas son investigadas por el asalto de que fue objeto un minibús que cubre la ruta del transporte público de pasajeros Neiba-Santo Domingo, hecho ocurrido en la comunidad cañera de Batey Cuatro, del Distrito Municipal El Palmar.

La información la ofreció a LISTÍN DIARIO el director regional Sur de la Policía Nacional, general Ludwing Miguel Suardi Correa. Los nombres de los arrestados e investigados no fueron divulgados.

Suardi Correa dijo que el caso es manejado e investigado en el Departamento de la Policía con asiento en Neiba, común cabecera de la provincia Bahoruco, y que se trabaja de manera activa para detener a los responsables del asalto para someterlos a la justicia.

“Tenemos 16 personas apresadas para fines de investigación. A uno de ellos le ocupamos un revólver que portaba de manera ilegal y a otro varias porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, pero todo está en el destacamento de Neiba”, dijo jefe local de la Policía Nacional.

Durante el asalto, el raso de de la Policía, Félix Antonio Rosario Vásquez, quien viajaba de pasajero en el minibús, fue despojado de su arma de reglamento, una pistola Taurus calibre 9 milímetros. El agente presta servicio en el sector Naco de la Capital y está bajo arresto en el destacamento de Neiba, donde también es investigado.

Según la Policía Nacional, los desconocidos armados de escopetas interceptaron el minibús, Toyota Coaster, color blanco, placa 106411, del Sindicato de Transporte de Bahoruco, que era conducido por Wilson Rafael Sánchez y donde iba un cobrador, no identificado, quien fue encañonado y despojado del dinero que había cobrado, al igual que  20 pasajeros que regresaban a Neiba y a otras comunidades.

listindiario.com.do


No hay comentarios:

Publicar un comentario