PRE-OLÍMPICO - Gerente de los Spurs apadrina selección nacional - Campesino Digital

Notas:

martes, 4 de agosto de 2015

PRE-OLÍMPICO - Gerente de los Spurs apadrina selección nacional


Se trabaja en inclusión de Towns y Roberts

Paradójicamente, la selección nacional de baloncesto está bien reforzada y, a pesar de que ha tenido bajas considerables, irá a México en su mejor condición. Esto, a juzgar por las recientes adiciones que ha tenido el equipo quisqueyano, que viajará a Ciudad de México para disputar el Preolímpico de Las Américas, una competencia que rifa dos boletos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.


Los dominicanos empezaron sus entrenamientos ayer en la ciudad de Atlanta, Georgia, y han tenido un inesperado respaldo de R.C. Buford, gerente general de los Spurs de San Antonio, según reveló Eduardo Najri en el programa radial Mañana Deportiva de CDN Radio.

R. C. Buford.

El ejecutivo afirmó que Buford ha apadrinado al conjunto criollo en términos de asesoría y a nivel financiero también. “Hemos traído a un español, que tiene un Phd en movimientos y recuperación, que es algo que en la NBA hoy en día se está proyectando como la próxima ventaja de los equipos”, sostuvo Najri al hablar de las sumas que ha tenido la selección. “Ese señor fue recomendado por R.C. Buford, que es el gerente general de San Antonio, quien ha apadrinado a este equipo y, de hecho, ha cooperado financieramente con el equipo, o sea que por todos lados salen gente queriendo ayudar a República Dominicana”. El gerente general de la tropa criolla dejó claro que se trata de una ayuda personal, que en nada tiene que ver con la organización texana. Buford tiene cinco campeonatos con los Spurs, cuatro de ellos como gerente general. El español al que se refiere Eduardo es Julio Calleja, quien es un preparador físico, investigador en ciencias de la actividad física y el deporte, profesor de fisiología del ejercicio y de entrenamiento en la Universidad del País Vasco. Él ha llegado junto con Zach Markowitz, un acondicionador físico que, de acuerdo con Najri, dejó impresionado a los jugadores dominicanos en apenas dos entrenamientos. “Nosotros tenemos diez juegos en trece días en altura, que es un tema a considerar”, dijo. “Hemos traído a un coach de fuerza de acondicionamiento que es de un nivel increíble”, apuntó sobre Markowitz.

Towns y Roberts
Al referirse a la lista de jugadores no confirmados, Najri descartó a Luis David Montero, recién firmado por el equipo de Portland Trailblazers, pero dejó las puertas abiertas para Karl Towns, de los Timberwolves de Minnesota, y Ronald Roberts, de los Raptors de Toronto. “Tengo la esperanza de que los dos estén, para ser sincero”, declaró. “No puedo prometer nada, porque no sería correcto, pero se están haciendo todas las diligencias”.

Reveló que el padre de Towns se encuentra con ellos en Atlanta enviado por su hijo, la primera selección del draft de la NBA, y por su propia organización. “Con Karl (Towns) estoy hablando bastante. De hecho, su padre está aquí, porque quiere ver todo, anoche (el domingo) cenamos juntos con todo el equipo y seguimos haciendo el trabajo de poder tener a Karl aquí en el campamento”, indicó Najri. “Y Ron (Roberts) está ahora en Las Vegas. Hemos hablado también todos los días. Él se perdió su último juego en la Liga de Verano por una molestia en una rodilla, entonces lo que nos ha dicho Toronto es que le están evaluando esa parte y si mejora él vendrá al campamento”, agregó. La selección regresa al país el día 15 y parte hacia Puerto Rico el día 20.

Satosky Terrero / El Caribe // www.dominicanosenbasket.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario