Inauguran hoy jueves primera Feria del Libro en San Cristóbal - Campesino Digital

Notas:

jueves, 17 de septiembre de 2015

Inauguran hoy jueves primera Feria del Libro en San Cristóbal



San Cristobal , República Dominicana.- De jueves a domingo de la presente semana se efectuará la Primera Feria Provincial del Libro Sancristobalense en el parque Eugenio de Jesús Marcano (antiguo Radhamés Trujillo) de esta ciudad.


El evento tiene una dedicatoria especial al fallecido escritor local Diógenes Valdez, premio nacional de literatura del 2005.

Esta feria del Libro tiene el objetivo de promover la lectura y la literatura en la población joven de la provincia, especialmente el estudiantado de secundaria, como una forma de estimular los valores ciudadanos y la cultura dominicana y universal.

Además se pretende proyectar a los jóvenes de hoy nuestra larga tradición literaria, así como nuestros escritores de antaño, el núcleo de escritores contemporáneos y la nueva generación.
El acto inaugural se efectuará hoy jueves 17 a las 10:00 a.m. En el mismo se rendirá un homenaje a la Fundación Corripio por su labor apoyando los premios nacionales de literatura.

En la Comisión organizadora participan los principales actores locales así como personalidades ligadas a la cultura, educación y  literatura local.  Apoyan esta Feria el Instituto Politécnico Loyola, la Oficina Senatorial de San Cristóbal, los Ayuntamientos Municipales de San Cristóbal, Cambita y Yaguate, la Fundación Literaria Anibal Montaño, el Ministerio de Educación, Regional 04, el Ministerio de Cultura a través de la Dirección General del Libro y la Lectura,  y el Instituto Pedagógico Dominicano, entre otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario