Peña Rubio pide CNE del PLD exclución de lista aspirantes a síndico por Barahona - Campesino Digital

Notas:

martes, 1 de septiembre de 2015

Peña Rubio pide CNE del PLD exclución de lista aspirantes a síndico por Barahona

tomado de  Impacto Barahonero

BARAHONA.-El Ing. Pedro Peña Rubio, pidió a los miembros de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que lo excluyeran de la lista de aspirantes a alcaldes por este municipio, en reunión celebrada este martes en la Casa Nacional de esa entidad política.

El PLD celebró un encuentro en la Casa Nacional, en el cual fueron convocados todos los aspirantes a alcaldes de las provincias del Suroeste, tanto de los municipios como de los distritos, al cual también asistieron los miembros del comité central y los presidentes provinciales y municipales del partido morado, para conocer las ultimas informaciones sobre el proceso de encuestas a que serán sometidos los precandidatos.

En esa reunión se fue llamando provincia por provincia, para instruir a los dirigentes y aspirantes peledeístas sobre la decisión de la alta dirección del partido oficialista respecto a que los aspirantes a cargos municipales (exceptuando los regidores), sean sometidos a medición por medio de encuestas.

Cuando se hizo pasar al municipio de Barahona, se presentó una oposición por parte de Lemuel Espinosa a la precandidatura a síndico de Pedro Peña Rubio, alegando que su “real aspiración es a senador”, por lo que a su entender no podía estar incluido en el listado de aspirantes a alcalde.

Ante los reclamos de Lemuel, el Ing. Pedro Peña Rubio, pidió a la CNE que lo excluyera de la lista de aspirantes, siendo debidamente excluido de la misma.

Los demás aspirantes del PLD que quedarán aspirando a la alcaldía de Barahona son: Carlos García, Tito J Vargas, Lemuel Espinosa, Rubén Alcántara, Iván Rodríguez y José Sanlate. Estos precandidatos serán medidos junto a los demás aspirantes de los otros partidos, entre los cuales están: Tavito Suberví (PRD), Julián Peña (PRM), David Lama (PLR), Manuel Montero (PLR) y Praede Olivero Féliz (ARBA-Convergencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario