Emplazan al FOPETCONS, aclarar supuesto desfalco de 50 millones de pesos - Campesino Digital

Notas:

lunes, 12 de octubre de 2015

Emplazan al FOPETCONS, aclarar supuesto desfalco de 50 millones de pesos



Nota enviada a campesinodigital

SANTIAGO.-El Fondo de Pensiones y Jubilaciones de los Trabajadores de la Construcción y sus Afines (FOPETCONS) fue emplazado en la ciudad de Santiago, para que entregue  informaciones sobre la gestión de los recursos que recauda.

El emplazamiento fue realizado al amparo de la ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, e incluye solicitudes sobre los informes de auditorías que por ley deben haberse realizado y que deberían estar disponibles a cualquier interesado, y en especial a los trabajadores de la construcción.

El emplazamiento fue hecho  el pasado quince de septiembre 201, no  obstante el FOPETCONS no ha cumplido con la solicitud y ni siquiera ha dado explicaciones ni justificaciones por su silencio.

La solicitud de las informaciones fue realizada por Albin Ortiz, y viene a raíz de reportes que se han conocido a través de la prensa nacional de un posible desfalco en dicha institución de más de 50 millones de pesos, que pone en peligro los fondos que ha recaudado y que tiene el deber de administrar en beneficio de los trabajadores de la construcción

La ley 200-04 de Libre Acceso a la información pública prevé sanciones que incluyen hasta la prisión para los funcionarios que se nieguen a entregar las informaciones solicitadas bajo su amparo.


El reclamante invita a todos trabajadores de la construcción (albañiles, electricistas, carpinteros, varilleros), a que se empoderen y pidan rendición de cuentas al FOPETCONS, ya que esta institución ha recaudado miles de millones de pesos supuestamente para beneficiarles a ellos y pareciera que esos fondos peligran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario