Paro del comercio en la frontera se mantiene firme; no habrá intercambio en Mercado Fronterizo - Campesino Digital

Notas:

viernes, 9 de octubre de 2015

Paro del comercio en la frontera se mantiene firme; no habrá intercambio en Mercado Fronterizo

DAJABON, Rep. Dom.-Se mantiene firme en su Segundo día el paro que convocaron las organizaciones del comercio en la región fronteriza.

Tanto en Dajabón, República Dominicana, como en Ouanaminthe, Haití, el paro se cumplió prácticamente de manera total, como una respuesta a la medida del gobierno de este último país que prohíbe la entrada por tierra a su territorio de más de 20 productos procedentes de dominicana.

Los dirigentes comerciales Freddy Morillo, Presidente de la Federación de Comerciantes, y Fernando Díaz, de la Asociación de Comerciantes en Provisiones, reiteraron que el paro es por tiempo indefinido.

Ayer la calle Gastón Fernando Deligne (calle ancha), que es la que da acceso al puente fronterizo que une los territorios haitiano y dominicano, fue bloqueada con la colocación de furgones, camiones y patanas, entre otras unidades vehiculares.-

Los sectores comerciales advierte que este viernes no habría intercambio comercial en el Mercado Fronterizo de Dajabón, como parte del plan de lucha que busca que el gobierno haitiano revoque la medida en mención, y la que atenta contra miles de familias haitianas y dominicanas pobres.-

Fuente :elmasacre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario