Revolución Educativa no se detiene; llega a Peravia con 35 nuevas aulas - Campesino Digital

Notas:

martes, 6 de octubre de 2015

Revolución Educativa no se detiene; llega a Peravia con 35 nuevas aulas


Peravia.-El presidente Danilo Medina entregó este martes las escuelas básicas El Fundo y Santana, que darán la oportunidad a 1,155 estudiantes de incorporarse a la Jornada Escolar Extendida. Durante el emotivo acto que tuvo lugar en la Escuela Básica El Fundo, la estudiante de quinto grado de básica, Albanely Altagracia Peguero, agradeció en nombre de sus compañeros, los planteles que suman 35 nuevas aulas al novedoso sistema educativo.

Corazones regocijados “En este día, nuestros corazones se sienten regocijados por esta grandiosa obra que nos entrega el presidente Danilo Medina.

 ¡Gracias, señor Presidente!” Igual satisfacción expresó la directora de la escuela básica El Fundo, Maira Díaz, al agradecer los nuevos planteles que permitirán a los niños y niñas residentes en las comunidades El Fundo y Santana, recibir docencia en confortables, hermosas y dignas aulas.

Un palacio para educación de calidad “Es para mí de gran satisfacción recibir este centro educativo tan anhelado por todos.

 Le doy las gracias, porque es una verdadera oportunidad para que esta comunidad logre que sus hijos e hijas reciban la enseñanza en un palacio, con todas las condiciones para que se den procesos educativos de calidad”.

 Los planteles entregados cuentan con aulas para nivel de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salones de orientación, enfermería y multiuso, cocina-comedor, plaza cívica, entre otras. Erradicar desigualdad Al pronunciar las palabras centrales del acto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, indicó que la Jornada Escolar Extendida contribuye a erradicar la desigualdad, el abandono escolar y la alimentación de los niños y niñas pobres.

Bienestar, esperanza y desarrollo Mientras, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, afirmó que las aulas entregadas tienen las condiciones para que los estudiantes reciban educación digna y del más alto nivel académico, asegurando así un futuro de bienestar, esperanza y desarrollo.

Estuvieron presentes en la actividad, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; la gobernadora provincial Nelly Melo; los senadores por Peravia y San José de Ocoa, Wilton Guerrero y Carlos Castillo, respectivamente; el alcalde, Nelson Camilo; los asistentes del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Robert De la Cruz, entre otras personalidades.

impactobarahonero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario