Fallece exlansador Pintacora- De los Santos - Campesino Digital

Notas:

lunes, 30 de noviembre de 2015

Fallece exlansador Pintacora- De los Santos



Familiares y amigos lloran el deceso del ex pelotero Ramón –Pintacora- De los Santos, quien falleció la noche del sábado en el Centro Policlínico Nacional del municipio Santo Domingo Este. Tenia 66 años de edad.

Sus restos son velados en la funeraria Blandino de la calle Sabana Larga de Santo Domingo Este y serán sepultados hoy, lunes, a las 10 de la mañana, en el cementerio de la avenida Máximo Gómez.

Su deceso se produjo el sábado, a las 10 de la noche, mientras recibía atenciones en el Centro Policlínico Nacional.

El 16 de enero próximo cumpliría 67.

Casado con Mery Hernández, su muerte deja en la orfandad a Melissa, Wendira, Josefina y David.

El pasado 7 de noviembre sufrió el último de varios Accidentes Cerebro Vascular (ACV) por lo que fue ingresado en el citado centro médico donde pasó varios días recibiendo atenciones médicas.

En los últimos tiempos, Pintacora de los Santos fue afectado por tres ACV y otros tres preinfartos, complicaciones que llevaron a los médicos a colocarle un marcapasos, según cuenta Daniel Radhamés Troncoso, uno de sus más cercanos colaboradores.

Gran vacío
Familiares y amigos comentaron que el fallecimiento de Pintacora de los Santos “creará un vacío muy grande en la familia”.

Troncoso, con sus ojos humedecidos, cuenta que el ex pelotero “era el alma de la familia y un ejemplo para todos sus amigos”.

“El cariño y su atención nos hará mucha falta a todos. Su partida es muy dolorosa para todos”, sostiene Troncoso, una de las personas que siempre anduvo con Pintacora De los Santos.

De su lado, el lanzador Rafael Soriano, de los Leones del Escogido, estaba muy compungido, lamentó el deceso de Pintacora a quien define como su “mentor”.

“Pintacora fue como un padre para mí. Me abrió las puertas en momentos muy difíciles para mí”, dijo Soriano, que se veía muy triste, para añadir que el fenecido siempre estuvo a su lado.

En tanto que Pascual de los Santos, hermano de Pintacora, lo describe como “un verdadero guerrero, luchador incansable, responsable, serio y solidario para con todos”.

“Hemos tenido una gran pérdida en la familia”, añade Pascual, uno de los cinco hermanos que le sobreviven al fenecido.

Además de Pascual, a Pintacora le sobreviven otros cuatro hermanos. Estos son: Santa, Juana, Teresa y Lesbia. Zelided Abreu, quien es parte de la familia también se fue en elogios hacia Pintacora. “Fue un hombre alegre, le encantaba la música, excelente padre y abuelo, todos los queríamos mucho”.

Abreu coincidió en señalar que el fallecimiento de Pintacora “dejará un gran vacío en la familia”. “Es una tragedia lo que nos sucede en estos momentos”.

Willy Aquino también deplora el fallecimiento de Pintacora.

“Su alegría hoy nos deja inmersos en una enorme tristeza”, expresó.

Pintcora fue un jugador de béisbol desde muy temprana edad. Recorrió una serie de equipos como beisbolista amateur. Una de sus proezas fue haber formado parte del equipo que en 1970 derrotó a la poderosa escuadra de Cuba, en los XI Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá.

Fue el lanzador ganador de ese partido.


fuente:listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario