Gobierno anuncia aumento en cobertura a pacientes con VIH - Campesino Digital

Notas:

martes, 1 de diciembre de 2015

Gobierno anuncia aumento en cobertura a pacientes con VIH



SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció este martes el aumento de la cobertura de medicamentos a las personas con VIH de 48 a 72 por ciento, del 2009 al 2015, y reiteró que la epidemia se mantiene estable con un 0.8 por ciento.

Estas informaciones fueron ofrecidas en una actividad realizada en el Palacio Nacional, al conmemorarse hoy el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA.

El director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), Víctor Terrero, aseguró que el Gobierno adoptó oficialmente la Estrategia de Aceleración emitida por las Naciones Unidas, que busca erradicar la epidemia del VIH para el 2030.

El Embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, en su discurso ante el tema dijo que en los últimos 7 años, el Gobierno de los Estados Unidos ha contribuido con RD$108 millones de dólares a la repuesta Nacional al VIH/Sida, a través del programa PEPFAR (President’s Emergency Plan For AIDS Relief, con sus siglas en inglés) y que todos han ayudado a que 28 mil personas reciban el tratamiento de antirretrovirales (ARV) y a llegar a otros miles con la estrategia eficaz de prevención.

Expresó que el presidente Barack Obama reconoce los esfuerzos del Gobierno dominicano por financiar totalmente el suministro de tratamientos antirretrovirales para salvar vidas.

Indicó que el número de personas que viven con VIH en Republica Dominicana es de casi 70,000, y que menos del 50% del total de la población que vive con VIH se encuentra ahora en tratamiento.

Asimismo, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que se orientarán alrededor de 500 familias dominicanas para reducir a la mitad la transmisión del VIH de madre a hijo.

Por Rosa Pilar Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario