La lucha contra la corrupción y la doble moral de los politiqueros capitalistas en RD - Campesino Digital

Notas:

viernes, 11 de diciembre de 2015

La lucha contra la corrupción y la doble moral de los politiqueros capitalistas en RD



Hay que entender que la corrupción es sistémica y que no podemos concebir una sociedad capitalista sin corruptos, como no podemos esperar un Gobierno sin corrupción dentro del sistema capitalista, si hiciéramos una lista de las personas que no hayan cometidos un acto de corrupción en la Republica Dominicana, quedarían muy pocos en la lista ya que en la Republica Domiciana y en el Estado Nación existe un sistema económico, político y social capitalista y la corrupción es una característica de este propio sistema.


Muy pocos pueden vivir en esa sociedad sin depender de ella y es por eso que los politiqueros buscan las maneras de reciclarse en los gobiernos, para administrar dicho sistema están usando a los tontos útiles para sus propósitos de llegar al poder.

Es de esta forma que usan y han usados los ruidos de las luchas en contra de la corrupción como banderas politiqueras para conseguir sus propósitos de llegar a administrar el sistema y luego de haberlo conseguido olvidarse de esas luchas y aprovechar el poder, para hacer lo que siempre han hecho criticar al gobierno de turno  desde la oposición como una acción para conseguir montarse en el poder.

Si no recordemos que desde hace muchos tiempos el actual partido  gobernante publico barios álbum de la corrupción en contra de los dirigentes del actual partido de la oposición cuando militaban en su partido de origen, fue en los gobiernos de Guzmán, Jorge Blanco e Hipólito Mejía que el partido de Gobierno le enrostraba la lucha en contra de la corrupción por la que luchaba.

Toda esta escaramuza era con el objetivo de alcanzar el solio presidencial y los poderes de administrar las cosas públicas para luego aplicar la doble moral que estos hoy quieren implantar.

Hoy una parte importante de los dirigentes de dicho partido del gobierno están siendo cuestionados por acto de corrupción y por la impunidad de su gobierno, como ayer fueron cuestionados una parte importante de los dirigentes del partido de oposición, cuando fueron gobierno desde otra organización y también fueron funcionarios corruptos que ahora pretenden gobernar desde el PRM, desacreditando los actuales funcionarios corruptos.

Todos los gobiernos que hemos tenidos después del derrocamiento del Prof. Juan Bosch han producidos funcionarios corruptos y se han intercambiado entre la Partidocracia del Sistema Capitalista y todavía unos van para allá y otros vienen para acá, por que entre ellos no hay otras diferencias que no sea el objetivo de quien administra el sistema corrupto y corruptor del capitalismo para ponerse a robar y hacer negocios que le dejen el beneficio a ellos, aunque sean los negocios turbios.

El hecho de que esos gobiernos hayan gobernado dentro del capitalismo se convierten en gobiernos impugnes en contra de los funcionarios corruptos a excepción del caso Salvador Jorge Blanco que fue condenado a 20 años de prisión, pero no cumplió en su totalidad dicha pena.

Es hoy producto de las luchas politiqueras y electoreras entre capitalistas que la lucha en contra de la corrupción se ha vuelto a poner de moda con un solo propósito surtir el efecto de quítate tu pa’  ponerme yo y hacer algo mas de lo mismo, y en ese ruido politiquero los partidos del sistema capitalista ya hace mucho que nos tienen acostumbrados y en eso  muchas veces los han ayudados según sus conveniencias los imperialistas Norte-Americanos y Europeos a través de sus embajadas  para ver producen el cambio de caras ante el desgate de los gobiernos de turnos que les permitan reciclar al sistema de sus administradores corrupto.

Es por eso que hasta la Conferencia del Episcopado de la Iglesia Católica se monto en el coro de las denuncias en contra de la corrupción, pero no denunciaron la corrupción de las instituciones de la súper estructura del propio sistema que abarca hasta a las propias curias de los padres y Nuncio Apostólico del Papado de su Iglesia Romana.

Donde si se viene luchando con seriedad en contra de la corrupción es en los países de Orientación Socialista como lo son: Cuba, China Popular, Vietnam,  y Corea del Norte, que a los Corruptos los fusila en Plazas Publicas para poder controlar de que la gran mayoría de los miembros de la sociedad lo intenten, no importa la jerarquía que tengan en la administración de los gobiernos del Sistema Socialista el que cometió su error de convertirse en corrupto; ¡¡Que pague con la muerte!!

Por el Licenciado José Antonio Pérez Valenzuela (Toñin el poeta)
Premio Internacional de Literatura en la Hermana República
de Argentina y Gestor Cultural en la Región Enriquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario