En Pedernales: Despojan a teneinte pensionado de escopeta; fallece obreo en accidente de transito - Campesino Digital

Notas:

martes, 12 de enero de 2016

En Pedernales: Despojan a teneinte pensionado de escopeta; fallece obreo en accidente de transito



Por Odalís Báez

PEDERNALES.- El ministerio público de Pedernales allanó dos viviendas en el sector las Mercedes en busca de la escopeta del teniente pensionado ejército Andis Peña Mercedes,a quien Desconocidos asaltaron y despojaron del arma y dejaron por muerto después de propinarle varios golpes dentro de una parcela de su propiedad, en el sector agrícolas de los Olivares,donde acostumbra ir todos los días.

El asalto ocurrió el pasado viernes,cuando los tres desconocidos asaltaron al oficial pensionado en su parcela y los despojaron de la escopeta,luego le propinaron varios puñetazos y patadas dejándolo sin conocimiento dentro de la propiedad.

El ministerio publicó que dirige la Licda Eudyce Fernández Pérez,respondiendo a sospecha del oficial pensionado ordenó los allanamientos a las residencia de dos jóvenes, a quienes apresó y se encuentran detenido en el destacamento de la policía,hasta tanto el ex-oficial determine si fueron ellos los responsable del asalto.

El oficial dijo que los desconocidos andaban en un motocicleta y que la había estacionado al frente de su propiedad y que uno de los tres intentó primero despojarlo de la escopeta, pero resistió se retiró y sobó el arma, pero otro le brincó y agarró el cañón de la escopeta, lo que produjo un forcejeo, posteriormente los despojaron y le propinaron varios golpes con el puño, los pies y lo lanzaron al suelo dejándolo por muerto y emprendieron la huida.

Dijo que presentó su denuncia a la policía de Pedernales, pero que por no tener las evidencias de los asaltantes, la uniformada no hizo nada, hasta que en la mañana del pasado sábado acudió a la magistrada procuradora fiscal Eudyce Fernández Pérez y que esta ordenó allanar las residencias de los sospechosos, presentados por el ex-militar.

El diagnóstico médico da cuenta que el oficial pensionado recibió golpes y traumas en la cara y otras partes del cuerpo, que requieren ser atendido por especialistas en el hospital Traumatológico Ney Arias Lora,a donde asistirá en las próximas horas para curarse.

MUERE


Por otro lado murió en un centro de Salud de Santo Domingo el señor  Casimiro Cuevas Ruiz de 48 años de edad, quien fue impactado por una motocicleta AX-100 al chocar con la que conducía en la calle segunda,campo de Aviación de Este Municipio en la festividades navideñas.

El informe del deceso de Cuevas Ruiz, fue confirmado con la Policía Metropolitana de Transporte (Amet) de esta ciudad fronteriza, según el informe Cuevas Ruiz, había sido referido de emergencia al Jaime Mota de Barahona, pero posteriormente fue trasladado a un centro de Santo Domingo,donde murió este sábado, causando tristeza y dolor entre familiares y amigos.

El choque se produjo cuando el jóven Juan Daniel Soto de Peñaló de 28 años de edad chocó en otra motocicleta AX-100 contra las motocicleta una C-70 que conducía la victima,quien sufrió según el parte médico golpe cráneo facial y traumas en otras parte..

El Jóven Soto Peñaló,recibió tambien golpes en la cabeza y esta detenido en el destacamento de la policia de esta ciudad.La metropolitana de Transporte (Amet),informó que la victima estaba embriagado a la hora del choque y que el otro conductor circulaba en forma temeraría en la calle segunda donde ocurrió el accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario