En sentencia: TSE ordena al PRM proclamar a Fello Suberví como candidato a alcalde del DN - Campesino Digital

Notas:

viernes, 15 de enero de 2016

En sentencia: TSE ordena al PRM proclamar a Fello Suberví como candidato a alcalde del DN


En su sentencia, establece que el partido usó medios infundados para escoger su representante a esa plaza

El Tribunal Superior Electoral (TSE) falló este viernes a favor del recurso interpuesto por Rafael (Fello) Suberví Bonilla contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que se reconozca su escogencia como candidato a alcalde por el Distrito Nacional.

El alto tribunal rechazó por infundados los medios sustentados por el PRM y su comisión electoral para escoger al candidato a alcalde por el Distrito Nacional. Ya esa organización política había escogido al diputado David Collado para esa nominación. Para su elección se basó en la realización de encuestas, según argumentó.

El TSE ordenó que Suberví Bonilla sea declarado candidato a la alcaldía por el Distrito Nacional.

La lectura de la sentencia sobre este caso será leída en cinco días.A esta nominación por el PRM también aspiraba Faride Raful.

Según el expediente del TSE-No. 027-2015, el objeto de la demanda de Suberví Bonilla es “Acción Constitucional de Amparo por violación a los derechos fundamentales, especialmente el derecho de ciudadanía de elegir y ser elegido (artículos 22 y 69 de la Constitución de la República Dominicana), así como los artículos 8, literal A, 9, 53, párrafo IV, 54 párrafo IV, 55 párrafo II, 56 párrafo II, 60, 63, 100 y 103 de los estatutos del Partido Revolucionario Moderno (PRM)”.


 tomada de.elcaribe.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario