Jaquimeyes: Sepultan restos de Morgan Batista. - Campesino Digital

Notas:

lunes, 11 de enero de 2016

Jaquimeyes: Sepultan restos de Morgan Batista.

EDGAR HEREDIA.

edgarherediard@hotmail.com

Jaquimeyes-Barahona.- Fueron sepultados los restos del destacado dirigente comunitario Morgan Batista la tarde de este sábado donde cientos de personalidades se dieron cita al cementerio municipal de esta localidad para darle el último a dios al destacado munícipe.

Morgan Enríquez Batista falleció el pasado viernes a la edad de 72 años y fue presidente del Comité de Apoyo al Municipio de Jaquimeyes (COADEMUJA) donde emprendió varias luchas comunitarias como fue la  construcción de un  Play Deportivo, un Descatacamentó Policial y una Funeraria para el municipio de Jaquimeyes, además luchó por varios año para que gobiernos de turno inicien la construcción de la Presa de Monte Grande y el aliviadero del puente de Canoa  para evitar las inundaciones de las comunidades de la cuenca baja.

Fue hermano de Polivio Batista quien se desempeñó como Director Nacional de Educación en los 12 años del ex presidente Joaquín Balaguer;  procreó 16 hijos y más de 60 nietos.

Según informaron murió de varios quebrantos de salud tras permanecer interno por 8 días en el hospital  Marcelino Belez de Santo Domingo.

Alcaldía muestra pesar:

El alcalde del municipio de Jaquimeyes ingeniero Domingo Florián manifestó  pesar en su nombre y el del cabildo por el fallecimiento del destacado dirigente comunitario y agricultor.

Definió a Morgan Batista como una herramienta de trabajo social y comunitaria e indicó que la alcaldía se encuentra de luto por tan valiosa perdida para la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario