MINERD responde a quejas de maestros por aumento - Campesino Digital

Notas:

viernes, 15 de enero de 2016

MINERD responde a quejas de maestros por aumento



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Educación afirmó este miércoles que cerca del 85 por ciento de los fondos destinados al pago de nómina del Ministerio corresponden al salario de los maestros, en respuesta a la inconformidad expresada por el gremio profesoral por el aumento salarial de un 10 por ciento dispuesto este mes de enero.

Como normal calificó el ministro de Educación las quejas del gremio profesoral, que reclamaba un aumento de un 25 por ciento en los salarios de los maestros para este año.

Al pronunciar su discurso de rendición de cuentas del año 2015, el ministro Carlos Amarante Baret dijo sentirse complacido con los aumentos salariales a favor del magisterio, que según explicó, asciende en total a más de un 67 por ciento.

El funcionario citó los logros alcanzados en materia educativo en el año 2015, entre los que dijo se encuentran la  incorporación de más de 800 mil estudiantes a la jornada escolar de tanda extendida, la creación de más de 23 mil nuevas aulas y  el programa de formación docente.

Aseguró que con el presupuesto correspondiente al 4 por ciento del PIB, ese ministerio ejecutó el 97 por ciento de los programas y proyectos que tenía en agenda.

El ministro garantizó que para este 2016 se multiplicarán todos los logros alcanzados en materia educativa.

 noticiasin.com.do