NBA: Francisco ‘Flaco’ García accionará con Bayamón;;Los Metros de Santiago ganan en inicio Liga de las Américas - Campesino Digital

Notas:

sábado, 16 de enero de 2016

NBA: Francisco ‘Flaco’ García accionará con Bayamón;;Los Metros de Santiago ganan en inicio Liga de las Américas


Los Vaqueros de Bayamón anunciaron el jueves la contratación del estelar alero dominicano, Francisco ‘Flaco’ García, como uno de sus jugadores refuerzos para la temporada 2016 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Además, el conjunto bayamonés también confirmó el regreso del pívot nigeriano Jeleel Akindele y la adquisición del veterano armador uruguayo Leandro García, como sus otros dos canasteros importados.

“Estamos contentos con la elección de refuerzos”, expresó el apoderado de los Vaqueros, Miguel Jabbar Berdiel.

“La idea es que todos ellos culminen la temporada. Pero claramente dependerá de su rendimiento”, agregó.

El ‘Flaco’ García, uno de los referentes de la selección de baloncesto de República Dominicana por la última década, jugó 11 temporadas en la NBA con los Kings de Sacramento y Rockets de Houston; donde promedió 7.9 puntos, 2.6 rebotes y 1.4 asistencias por juego.

“Francisco (García) es un jugador versátil que se adapta a las posiciones tres y cuatro. Posee un excelente tiro a larga distancia y será un gran líder dentro de este equipo”, manifestó Iván Flores, dirigente de los Vaqueros.

Por otro lado, Bayamón contará una vez más con el nigeriano Jeleel Akindele, quien ya vistió las franelas de los Vaqueros la pasada campaña y hará una extraordinaria dupla con el centro Peter John Ramos.

“A pesar de que Akindele mide 7’0, perfectamente puede jugar de delantero porque tiene mucho fundamento en su juego”, indicó Flores.

Finalmente, el dirigente de los Vaqueros resaltó la figura de Leandro García, quien ya tiene experiencia en el BSN con los Capitanes de Arecibo.

“Leandro (García) es una jugador inteligente que hace mucho mejor a sus compañeros. No tienen ningún ego”, sentenció Flores.

García y Akindele estarán desde el primer día de temporada, mientras que García se reportará una semana más tarde.

Actualmente, los Vaqueros tienen firmados a los jugadores Eddin ‘Guayito’ Santiago, Alex Franklin, Peter John Ramos, Tyler polo, Sammy Villegas y Miguel ‘Ali’ Berdiel, entre otros.

La última vez que Bayamón se proclamó campeón del BSN fue para la temporada 2009. El quinteto bayamonés ha ganado 14 títulos en su historia.



LIGA DE LAS AMÉRICAS - DE LEÓN CONDUCE METROS EN INICIO DEL GRUPO A

Santiago, República Dominicana.- Los Metros de Santiago (Dominicana) inicio en grande al vencer a los Leones de Quilpué (Chile) 70-57, Adris de León salió desde el banco para encestar 19 puntos en 20 minutos, guiando la importante victoria en el segundo partido del Grupo A de DIRECT TV Liga de las Américas 2016.

Los Metros mostraron superioridad desde el inicio del encuentro, además un juego mejor organizado perdiendo 11 bolas en el partido ante 21 perdidas de Chile.


De León fue el verdugo a favor de Metros con 19 puntos, 4 rebotes, tirando de 10-7 del campo para +21 en efectividad. Kelvin Peña aporto 12 tantos con 4 rebotes y 5 asistencias. Joel Ramírez 11 puntos con 4 rebotes y 2 asistencias. Maurice Sutton 8 puntos y 11 rebotes. Alexis Montas 8 puntos con 7 rebotes. Jack Martínez 6 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias en 16 minutos.

Por los derrotados: Stanley Robinson 23 puntos con 9 rebotes. Travele Jones 13 puntos con 9 rebotes. Jamal Johnson 12 puntos con 5 rebotes, 3 robadas.

Dominicana domino 41-39 los rebotes, en las asistencias también fue superior 18-8. La gran diferencia fue el factor bolas pérdidas.

Esta victoria fue la 4ta para un equipo Dominicano en Ligas de las Américas, ahora el record de Dominicana es 4-9.

Box Score - Fotos

Este sábado la acción tendrá a Leones de Quilpué 0-1 (Chile) vs Club Malvin 0-1 (Uruguay) 5:15 p.m. y a segunda tanda Mogi Da Cruzes 1-0 (Brasil) vs. Metros de Santiago 1-0 (Dominicana) 7:15 p.m.

La Liga de las Américas en el Grupo A esta patrocinada por: BanReservas, Parval, Baterías Cometa, Listín Diario, Brugal y Coors Light.

 www.dominicanosenbasket.com



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario