OTTT imparte charla de Educación Vial en el Colegio Santa Rita de Cristo Rey - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 13 de enero de 2016

OTTT imparte charla de Educación Vial en el Colegio Santa Rita de Cristo Rey


En el marco del programa “OTTT en la escuela”, la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, continuó la capacitación de unos 300 estudiantes del Colegio Santa Rita, ubicado en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional.

Héctor Mojica, director de la OTTT hizo un llamado a los diputados para la aprobación del proyecto de ley que hace obligatoria la educación vial en la educación preuniversitaria, así como el proyecto de ley de tránsito, movilidad y transporte, que darían un marco legal más idóneo al sector.


“Además de la aprobación de un marco regulatorio más adecuado para el transporte, creemos que hay que seguir educando para que los jóvenes nos ayuden a cambiar esta cultura de siniestralidad vial”.

El programa de educación vial para escuelas y colegios inició formalmente en noviembre pasado y desde entonces es la segunda intervención del personal de la OTTT en el citado colegio. Estas charlas tienen la finalidad de orientar a los estudiantes sobre cómo comportarse en las vías, ya que son los peatones de hoy y los conductores del futuro.

Los facilitadores fueron enfáticos el uso del casco protector para evitar muertes, asimismo que eviten calibrar y sujetarse de los vehículos en marcha, como también respetar las luces del semáforo y demás señales de tránsito

Entre los centros educativos visitados desde final del año pasado por el personal de Educación Vial de la OTTT, figuran: Liceo Vespertino Pedro Mir en Los Mina; Liceo Nocturno Fray Cipriano De Utrera; Escuela Básica Fidel Ferrer del Ensanche La Fe, Escuela Américo Lugo, Escuela Nacional de Arte y Oficio, liceo Víctor Estrella Liz (La perito) y continuará el próximo viernes 15 de enero para finalizar con el último grupo del Colegio Santa Rita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario