Presidente Danilo Medina entrega 176 vivienda en Barahona - Campesino Digital

Notas:

lunes, 11 de enero de 2016

Presidente Danilo Medina entrega 176 vivienda en Barahona


Por Rhené Miranda

Cabral, (República Dominicana).- Con una inversión  de 176, 902, 477.51 millones de pesos, el gobierno  que preside Danilo Medina entrego hoy 176 viviendas en la provincia de Barahona, distribuidas en tres proyectos habitacionales construidas  por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI)

 Los proyectos son Invi Progreso Cabral II, de 32 apartamentos, Invi Villa Progreso Cabral III, e Invi Barahona IV de 80 unidades.

 Las viviendas fueron construidas por el Invi, con fondo  de la Corporación Andina de fomento (CAF) y el Estado dominicano. Están provistas para ser entregadas a familias de escasos, y expuestas a situaciones de riesgo.

Villa Progreso Cabral II está compuesto por 32  unidades de 66.6 metros cuadrados, dos  niveles y 8 apartamentos, con tres dormitorios, un baño, sala comedor, cocina, área de lavado, escaleras de acceso y área comunes, con  una inversión de 40, 658,065.313 millones.

Mientras que Villa Progreso Cabral III está compuesto de 64 unidades y una inversión de 61,406.002.2 y Villa Progreso Barahona de 80 unidades y una inversión de 74, 838,409.42.

 Ambos proyectos son de dos niveles y 16 apartamentos de 40 metros cuadrados. Con dos dormitorios, sala –comedor –cocina, un baño, escaleras y aéreas comunes

 Todos están provistos de servicios básicos como agua potable, alcantarillado sanitarios electrificación exterior área, calles, parqueos, aceras, peatonales y aéreas verdes.

 La directora general del Invi, Arquitecta Alma Fernández, se mostro complacida al entregar los tres proyectos listos para ser habitados. Resalto antes el presidente Medina que tener  una vivienda digna lleva tranquilidad a las familias  beneficiadas

“ Tener un techo es el sueño de todos una casa digna donde la familia pueda vivir tranquilo  y eso es lo que estamos haciendo hoy llevando tranquilidad a las 176 familias que serán  beneficiadas hoy con uno de estos apartamentos que ha construido el gobierno a través del INVI”, dijo muy regocijada la arquitecta Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario