Presidente Danilo Medina inaugura escuela en Cabral , Barahona - Campesino Digital

Notas:

martes, 12 de enero de 2016

Presidente Danilo Medina inaugura escuela en Cabral , Barahona



Por Rhené Miranda

Cabral, (República Dominicana).- El presidente Danilo medina inauguró  este lunes el centro  educativo Antonio Silvio Feliz, construido con una inversión  de 28 millones 492 mil 256 pesos con 95 centavo, para ser integrado a la Jornada Escolar Extendida.

 El centro que cuenta con 15 espacio docentes nuevo, beneficiará a  una matrícula de 456 estudiantes. Entre esos espacios hay tres aulas del nivel inicial con rincones tecnológicos, un laboratorio y una biblioteca

 El presidente Medina estuvo acompañado del Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, entre otros funcionarios.

 Los trabajos de construcción de la obra escolar estuvieron a cargo del Ministerio de Educación, con la supervisión del ministerio de Obras Publicas.
Estadística.

  La provincia de Barahona  cuenta con 84 centro educativos que funcionan bajo la modalidad de Jornada Extendida, con 35, 099 estudiantes. De esos centros siete están ubicados  en este municipio de Cabral, con una matrícula de 2,590 alumnos.

La totalidad de escuelas en  Barahona son 202, en beneficio de  56, 721 estudiantes. En Cabral existen 13 centros educativos para 4,630 alumnos.

  En el breve acto las palabras de bienvenida estuvieron a cargo  de  la directora del centro Juliza Báez  directora del centro y las de agradecimiento por la estudiante de Cuarto Grado de Básica, Yorkiris Suárez Pimentel, quien resaltó los beneficios que aportará la nueva escuela a la comunidad educativa.

En el acto estuvieron presentes, además, los Ministros de la presidencia, José Román Peralta, de Obras Publicas, Gonzalo Castillo, y el de Industria y Comercio, José Del Castillo, Víctor Terrero, director  ejecutivo del Convisida; Pedro Peña Rubio. Gobernador provincial de Barahona, el senador Eddy Mateo Vásquez y el alcalde Municipal Flavio Tomas Sánchez (La Bujía).

 Además, los diputados Noris Medina , Aquiles Ledesma , Mariano Montero  y Fabio Vargas y el director regional de Educación , Ramón López Inoa.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario