PRM escoge a Milciadín candidato a la alcaldía de Tamayo - Campesino Digital

Notas:

jueves, 14 de enero de 2016

PRM escoge a Milciadín candidato a la alcaldía de Tamayo

Tamayo, Bahoruco.- Alegría y satisfacción es lo que se vive en el seno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de este municipio, luego de la escogencia del licenciado Luis Monte de Oca (Milciadín) como candidato a la alcaldía, quien salió ganador, con un 42%, mediante una  encuestas realizada entre varios aspirantes al puesto.

  De inmediato Milciadín anunció las prioridades en la que su gestión se enfocará, entre las que se encuentran el establecimiento de un sistema  de recogida de basura, la construcción de alcantarillados sanitarios y el asfaltado de las calles, remodelación y acondicionamiento del parque municipal y la creación de espacios de diversión para los niños con la construcción de instalaciones infantiles.

Además anunció la construcción de una academia de música, un matadero municipal, una funeraria, un cuerpo de bomberos, el acondicionamiento del mercado y un nuevo cementerio.

 Agregó  que en su administración serán recuperadas las tradiciones culturales, brindará apoyo al deporte y a la educación y acompañará a los jóvenes con cursos técnicos, becas de estudios para los universitarios y trabajará de la mano con los síndicos de los distritos municipales en proyectos de desarrollo para sus demarcaciones.

 Expresó que los adultos mayores serán asistidos con el levantamiento de casas de acogida y ayudas humanitarias; además se dará  importancia a la formación de clubes barriales y deportivos y se establecerá una relación directa Ayuntamiento-comunidad.

 Milciadín, es conocido en este municipio sureño como un trabajador  social, preocupado por la problemática de salud, la educación, los deportes y la cultura, quien además hace vida en una serie de instituciones de la sociedad civil, tanto local como provincial, a las que ha dedicado gran parte de sus mejores años de su vida y desde las cuales logra hacer aportes que redundan en beneficio de los munícipes en sentido general.

 Para este aspirante, unos de los graves problemas que acusa este y otros  municipios  del suroeste tienen que ver con la salud, por eso niños y adulto en estas zonas de alta vulnerabilidad, son victima de infecciones, que los colocan en situaciones, a veces de muerte.

Entre su propuesta para el municipio contempla destinar recursos para la ejecución del proyecto “Tamayo Tropical” que consiste en pintar las casas de madera de la vía principal con los colores tropicales, el cual llevará la instalación de lámparas y flores en toda las aceras y contenes.

 A este  aspirante a la alcaldía por  este  pujante  municipio se le conoce como un hombre de firme convicción políticas e ideológica, defensor de su pueblo, apegado a las buenas costumbre, aguerrido e insobornable luchador social.

.Milciadín inicia la lucha en su pueblo, presidiendo la Asociación de Estudiantes Universitarios de Tamayo (ASEUTA) como presidente del Bloque de Asociaciones de Estudiantes Universitarios de la Provincia Bahoruco, actualmente preside la Fundación Jóvenes de Tamayo y se  desempeña como Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tamayo, ostentando el rango de Teniente Coronel.


 Noticiariobarahona.com