Trabajadores de cementos se lanzan a las calles demanda pagos atrasados y regalía pascual - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 13 de enero de 2016

Trabajadores de cementos se lanzan a las calles demanda pagos atrasados y regalía pascual

Por Odalís Báez

PEDERNALES.-Trabajadores de la empresa Cementos Andino Dominicanos,se lanzaron a las calles en demanda de que las autoridades investiguen las razones que mantiene en una crisis permanente a esa empresa,que hasta la fecha adeuda varias quincenas,sin que hayan recibido sus regalía pascual.

Los trabajadores recorrieron las calles del municipio de Pedernales en motocicletas y vehículos expresando sus descontento contra la empresa productora de cemento de capital Colombiano,establecida en Cabo Rojo.

Los trabajadores alegan que durante el año pasado y lo que va de este la empresa cementos Andino Dominicanos a dejado de pagarle varias quincenas,e incluso de entregarle las bonificaciones y la regalía pascual, alegando un impasse que no termina y que al parecer va para larga.

Según los trabajadores de la cementera que aun no han sido despedidos y que vienen laborando sin recibir un solo centavo,dijeron que frente a la situación las autoridades del gobierno no han hecho nada para investigar las razones que mantiene en quiebra a esa empresa,sin el suministro de una información clara.

Los trabajadores se mostraron preocupados porque hace poco la empresa cementera ha sido objeto de varios embargos por trabajadores y empresas con la que tienen deudas y citaron la incautación de tres generadores eléctricos,dos autobuses y otros equipos.

Entienden que los ejecutivos de Cementos Andino Dominicanos deben informar a través de los medios de comunicación cuando terminarían con el impasse que ya lleva varios meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario