Barahona preparada para recibir vacacionistas durante asueto de la Semana Santa - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 23 de marzo de 2016

Barahona preparada para recibir vacacionistas durante asueto de la Semana Santa



BARAHONA,- El Comité De Prevención, Mitigación Y Respuesta (CPMR), De Esta Ciudad, Lanzó El “Plan Operativo Semana Santa 2016″, Que Busca Disminuir Los Hechos Lamentables Y Dar Asistencia Inmediata, A Cualquier Eventualidad Que Se Presente Durante El Asueto De La Semana Mayor.

El Ingeniero Pedro Peña Rubio, Gobernador Provincial Y Presidente Provincial Del Referido Comité Y El Director Regional De La Defensa Civil, Augusto Moreta, Encabezaron El Acto En El Que Dieron A Conocer Las Medidas A Tomar En Carreteras, Playas Y Balnearios Y Centros De Diversión Y Lugares Públicos, Visitados Por Vacacionistas Para Brindar Asistencia Ante Cualquier Situación Que Se Presente .

En El Operativo Que Se Iniciará Este Jueves 24 De Marzo, Participarán Cientos De Voluntarios De Los Organismos De Socorro Y Personal De Las Instituciones Que Forman Parte Del CPMR.

Entre Las Medidas A Tomar Se Encuentran Retención De Vehículos Oficiales Que Circulen En Actividades Ajenas Al Operativo, Prohibir El Excesos De Pasajeros En Los Vehículos, Manejo Temerario, Consumo De Alcohol Conduciendo, Exhibición De Armas En Lugares Públicos Donde Se Concentran Los Ciudadanos, Entre Otras.

El Organismo Clausuró 9 Playas, San Rafael, Bahoruco, Azul, Los Patos, Acapulco, El Cayo, Río Caño, Andina Y Ojeda, Por El Peligro Que Representa Para Los Bañistas.

Unas 11 Playas Y 17 Ríos Y Balnearios Diseminados En Diferentes Lugares De La Provincia, Estarán Disponibles Para El Uso De La Población Y Serán Instalados 85 Puestos Carreteros.

El Gobernador Pedro Peña Rubio Dijo Que Dará Seguimiento Y Apoyo Al Desarrollo De Este Operativo Para Que Tenga El Éxito Esperado, Que Es Reducir Al Mínimo Los Hechos Lamentables.

La Presentación Del “Plan Operativo Semana Santa 2015”, Estuvo A Cargo De Juan Carlos Borbón, Coordinador Operativo Del CPMR.

En El Acto Participaron, La Presidenta Regional De La Cruz Roja, Noelisa Paula; Darío Piñeyro, De La Alcaldía Municipal; El Mayor Tavares, De Ejército Dominicano; En Encargado De AMET, Coronel Manuel Antonio Guzmán ; El Capitán De Corbeta Carlos Rosa Guzmán, Del Puerto De Barahona; El Coronel Luis Gonzalez Gamboa, Supervisor CESTUR, Barahona-Pedernales; Capitán De Corbeta Luis Pérez Medina, Encargado Asistencia Vial Del MOPC, Carlos Enio Féliz, Del Distrito Educativo 01-03; Keila Isabel Burroughs, De La Regional De Educación; Coronel Robert Familia, Policía Nacional, Entre Otros. Además, Representantes Del Hospital Regional Jaime Mota, Dirección Provincial De Salud, Medio Ambiente, CRUE-SUR.
NOTA 2

BARAHONA, Refuerzan Áreas Del Hospital Jaime Mota Por La Semana Mayor.


Por Rafael feliz

Barahona, El hospital regional Jaime Mota, de Barahona, está habilitado para la semana santa.

Así lo dio a conocer la directora del centro asistencial doctora Martina Féliz.

Dijo que la emergencia y las distintas áreas de atención a los usuarios fueron habilitadas y equipadas por si se presentan casos de emergencias.

Explicó que el presidente Danilo Medina, a través de la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de salud ha dispuesto el reforzamiento y equipamiento de las distintas áreas mayormente usadas en los días del asueto de la semana santa.

Contamos con los medicamentos necesarios, personal médico y paramédicos para brindar las atenciones requeridas por los pacientes de la semana mayor, Afirmó Martina Féliz.

La directora del hospital Jaime Mota. llamó a los visitantes a actuar con moderación y comedimiento respetando las medidas preventivas de los organismos de socorro.


BARAHONA, Obispo De La Diócesis Invita A Encontrarnos Nosotros Mismos En Semana Santa

Por Rafael Feliz
Barahona.- Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de la diócesis de Barahona, invitó a todos los sectores de la vida nacional y ciudadanos comunes a propiciar un encuentro con nosotros mismos durante la celebración de la Semana Santa.

Romero Cárdenas, entrevistado en exclusiva, dijo que la Semana Mayor es un acontecimiento importante de la vida cristiana, por lo que propugna para que hagamos una introspección o nos miremos hacia dentro para reflexionar acerca de la forma en que vivimos como personas hijos e hijas de Dios.

“En la Semana Mayor el mundo cristiano conmemora la muerte y pasión de nuestro salvador Jesucristo, por consiguiente, es un tiempo que debemos aprovechar para la reflexión, para el encuentro con nosotros mismos, con Dios y con nuestras familias”, dijo el religioso.

Invitó a los ciudadanos al descanso y al recogimiento, pero no al desbordamiento como suele ocurrir en esta época, sino que juntos en familia y en comunión con Dios promovamos la paz entre todos y todas.

El obispo de esta diócesis, conformada por las provincias de Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, invitó, asimismo, aprovechar la Semana Santa para que reflexionemos acerca de los acontecimientos que están ocurriendo en el país.

El religioso, dijo que tantos actos de violencia que están ocurriendo en la República Dominicana, debe, de alguna manera, invitar a todos los ciudadanos a reflexionar acerca de este flagelo social que pone en juego la vida de las personas.

“A trabajar por la paz. Que este silencio que se nos pide por la Semana Santa apacigüe en nosotros los gérmenes de violencia, de ira, sobre todo, no pensar de manera individual, sino en que cada uno en forma colectiva tiene la misión de contribuir con la paz del mundo”, invitó el religioso.

Además, dijo que la conmemoración de esta Semana Santa debe influenciarnos de manera positiva para que nuestras decisiones puedan ser lo más razonadas posibles, sobre todo, en momentos en que el país se aboca a la realización de las elecciones para elegir a un nuevo presidente, congresistas, alcaldes y regidores.