Cabral presente al mundo su reina de carnaval 2016 - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 23 de marzo de 2016

Cabral presente al mundo su reina de carnaval 2016



Por Wellington Pérez/Foto Geuris Gúzman

periodistavirtual@gmail.com

Cabral, Barahona. Con una contagiante alegría, a ritmo de música y el estremecedor sonido de los foetes armas usadas por las Cachúas, este pueblo salió a respaldar a la majestuosa Reina del carnaval 2016.

Este año la corona de la reina es ostentada por una hermosa morena hija de las mismas entrañas del pueblo fundado por Juan Feliz De Luna, Alma Feliz quien es una precursora de los más nobles valores culturales de la población con más tradición cultural en la región Sur, Feliz fue presentada por el comité de carnaval la tarde del pasado domingo, la escogencia de Alma Feliz viene a cambiar el método con el cual eran escogidas las reinas anteriores, las cuales eran escogidas mediante concurso de modelaje y conocimientos cultural.

Con la nueva coronada al parecer los organizadores buscan premiar con tan alta distinción a personalidades del municipio que han apoyado el carnaval durante su historia.
Cabral hogar de las místicas Cachúas

Las Cachuas de Cabral utilizan una de las máscaras más originales y coloridas del país, las cuales se elaboran a base de un molde de barro, pegando papel sobre él en múltiples capas hasta darle la forma de la figura previamente diseñada.

Pueden adoptar la forma de animales y aves, entre las cuales se destacan: Vacas, chivos, caimán, perros, cotorra, patos, cerdo, burros, entre otras y poseen un colorido espectacular, basado en el uso de papel vejiga que también es colocado con pegamento hasta lograr el diseño de colores deseado. Este proceso de elaboración hace de sus diseñadores verdaderos artesanos de una tradición que ha perdurado de generación en generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario