Candidato a la alcaldía de Pueblo Viejo Rafael Enrique García dice de ganar haría un gobierno de unidad municipal - Campesino Digital

Notas:

domingo, 13 de marzo de 2016

Candidato a la alcaldía de Pueblo Viejo Rafael Enrique García dice de ganar haría un gobierno de unidad municipal

Acusa de irregularidades alcalde y candidato del PLD, Starlin Ramírez

Por Bernardo Montero

PUEBLO VIEJO DE AZUA.- Un dirigente político y un grupo de ciudadanos de la zona urbana del municipio Pueblo Viejo de Azua le piden a la Cámara de Cuentas, mediante una entrevista a quien suscribe esta nota, auditar el Ayuntamiento de esta empobrecida comunidad, porque el alcalde y candidato a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana PLD, Stalin Ramírez, quien según los munícipes nunca ha rendido cuenta ante la Sala Capitular y a los pobladores de la demarcación; y por la supuesta malversación de los recursos públicos en desmedro de Guayacanal y Las Terrera, entre otras comunidades de aquí.

El candidato del Movimiento Patria para Todos/as MPT, a la alcaldía por el municipio de Pueblo Viejo de Azua, Rafael Enrique García ¨alias Manego¨ expreso que no se sabe en que el actual alcalde y candidato Stalin Ramírez, por el Partido morado ha invertido más de 4.3millones de pesos que ha recibido en lo que va de años en la zona urbana y demás comunidades de Pueblo Viejo.


Argumento que el alcalde peledeista de aquí recibe atraves de la institución municipal todos los meses RD$1,415 pesos y nunca les ha rendido cuenta a las comunidades en que lo invierte.

Explico que en el Ayuntamiento no hay ni un vehículo que silva. ¨Hace mucho tiempo que la ambulancia se encuentra abandonada en el patio de la gallera, los camines marca Isuzu y el cama larga recolectores de basura ambos están abandonado, también la Pala Mecánica y la guagua de los estudiantes todo esto vehículo están dañado y abandonado en patio del Ayuntamiento de aquí¨, puntualizo El a pirante alcalde por Movimiento Patria para Todos/as MPT, Rafael Enrique García ¨alias Manego¨.

Rafael Enrique García, dijo que de ganar la alcaldía de su Pueblo Viejo querido, con el Movimiento Patria para Todos/as MPT, haría un gobierno de unidad municipal ha pegado a las Leyes de la Constitución Dominicana y  Ley 176-07. ¨Utilizaremos los recursos de los que dispone el Ayuntamiento de manera equitativa y cumpliremos con los parámetros establecidos en la Ley¨, afirmo.
A este reclamo se han unido otros munícipes tales como son: Edison Figuereo; ¨Eddy¨, Santa Rita Ferreras Reyes, entre otras personas.

Estos munícipes tienen la inquietud de saber dónde el actual alcalde y candidato del PLD, Starlin Ramírez ha invirtiendo todo los recursos del Ayuntamiento por que las comunidades de la Guayacanal y Las Terrera se encuentran en condiciones paupérrima a causa de la falta de las aceras, contenes donde las calles y el pueblo se parece aún pueblo fantasma o minero del viejo Oeste de lo Estados Unidos.

¨Que la Cámara de Cuenta intervenga el Ayuntamiento es lo que nosotros queremos, porque no estamos conforme; el actual alcalde y candidato del PLD, Starlin Ramírez;  aquí no se ha hecho nada ni le informa  a la población de cómo ha manejado el dinero¨ expresaron los quejosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario