CDP y SNTP lamentan fallecimiento de Luis López Méndez - Campesino Digital

Notas:

jueves, 17 de marzo de 2016

CDP y SNTP lamentan fallecimiento de Luis López Méndez


Barahona.- Las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), lamentaron el fallecimiento, a los 74 años, del veterano periodista barahonero Luis López Méndez, anoche en su residencia del barrio Balaguer, de Villa Central.

El deceso del comunicador se produjo en su vivienda del barrio Balaguer, del distrito municipal de Villa Central, quien llevaba un largo tiempo padeciendo un cáncer de garganta, razón por la cual estaba recluido en su residencia desde hacía varios meses.


A López Méndez le sobreviven su viuda Zoila Pérez (Pepeta), sus hijos Francisco Alberto, Rubirosa Vladimir, Alberto Francisco y Yiser López Pérez, los cuales están impactados por su fallecimiento.


El veterano periodista, fallecido a los 74 años, fue un hombre de armas a tomar, militó en organizaciones de izquierda y se involucró en las luchas sociales, por lo cual sufrió persecución de la policía – política de los entonces 12 años del gobierno de Joaquín Balaguer Ricardo.

Durante su dilatado ejercicio profesional como periodista colaboró para varios medios de prensa establecidos en la ciudad de Santo Domingo, entre ellos “Noti Tiempo”, de Radio Comercial, Cadena de Noticias, de Radio Central, en varios noticiarios de la ciudad y corresponsal del vespertino El Nacional.

En ocasión del Día Nacional del Periodista el 5 de abril de 2015, a solicitud de las seccionales del CDP y el SNTP López Méndez, fue declarado mediante resolución de la Sala Capitular Hijo Meritorio del municipio Santa Cruz de Barahona, por sus aportes como periodista a la ciudad, a la región y al país.

Su cadáver está siendo velado en la funeraria Savica, ubicada próximo al malecón de esta ciudad, por lo que importantes personalidades del ámbito político, como la diputada Noris Medina y el alcalde Noel Octavio Suberví Nín, quienes han expresado su solidaridad con la familia, así como a la dirigencia del CDP y el SNTP.

Benny Rodríguez y Daniel Urbáez, secretarios generales del CDP y del SNTP, respectivamente llaman a la familia periodística a acompañar a los deudos del malogrado periodista en este momento de profundo dolor.

Pie de foto

Luis López Méndez, recibe del regidor Rubén Alcántara, del secretario general del CDP Benny Rodríguez y del secretario del ayuntamiento una resolución de la Sala Capitular que lo declara hijo meritorio del municipio Santa Cruz por sus aportes como periodista


             Benny Rodríguez M.




No hay comentarios:

Publicar un comentario