Comunidades de la Cordillera Central claman al Gobierno con una larga cadena humana - Campesino Digital

Notas:

lunes, 14 de marzo de 2016

Comunidades de la Cordillera Central claman al Gobierno con una larga cadena humana


Padre Las Casas (Rep. Dominicana).-Los yaraguales (ahora secos) de los montes esconden la vida de cientos de familias, en más de 20 comunidades unidas —por senderos caprichosos— a la maltrecha carretera que comunica este pueblo del Sur con el valle de Constanza, del otro lado de la Cordillera Central.

Los comunitarios, organizados en asociaciones campesinas coordinadas por la iglesia Católica, dejaron sus camas temprano el pasado sábado para arrimarse a la carretera y extender una “cadena humana” en cada comarca.

Animados por la esperanza de que su voz será escuchada, entonaron consignas y exhibieron pancartas, con el propósito de llamar la atención del gobierno de Danilo Medina y del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Reclaman al Gobierno que pavimente la parte de la vía que lleva desde el cruce de Guayabal hasta “Loma Atravesada” y acondicione todo el trayecto, hasta El Cercado, en Constanza, pasando por el puente “La Unión”, en Yaquecillo. Sus reclamos incluyen la reparación de los caminos principales que unen los pueblos que duermen en la cordillera.

El Gobierno trabaja en estos momentos en la pavimentación de un tramo de la carretera que comunica al municipio Padre Las Casas con Guayabal.

Los habitantes de Las Lagunas piden al Ministerio de Obras Públicas que los saque del libro estatal del olvido y extienda el asfalto unos 18 kilómetros montaña adentro, como recuerdan los estudiantes Manuel Alexander Galván, Juan Evangelista y Daniel Eliezer de los Santos Fulcar, quienes encabezaron la cadena humana exhibiendo una bandera dominicana en las manos.

 Continue leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario