Desconocidos atracan comerciantes en Pedernales - Campesino Digital

Notas:

lunes, 21 de marzo de 2016

Desconocidos atracan comerciantes en Pedernales


Por Odalís Báez

PEDERNALES.-Desconocidos presuntamente haitianos atracaron e hirieron  en el hotel “Rossy” de aquí, frente a la estación gasolinera " Shell El Mineral" a dos comerciantes corredores de mercancías, mientras se preparaban esta mañana para viajar al Cibao de donde se trasladan a esta ciudad a vender sus productos en establecimientos comerciales hace más de 20 años.

Rafael Peralta, uno de los atracados según las versiones se enfrascó en un forcejeo más de quince minutos por no dejarse herir y despojar de dinero de los supuestos desconocidos "nacionales haitianos", que con cuchillo en manos le propinaron dos estocadas a su compañero Juna José Peralta de 22 años de edad, a quien dejaron tirados en el piso del hotel.

Esta mañana Juna José Peralta, fue llevado y atendido de emergencia al hospital Dr. Elio Fiallo, donde fue suturado en una estocada por la espalda, que provocó su referimiento de emergencia al hospital regional universitario Dr. Jaime Mota de Barahona.

Rafael Peralta de 58 años de edad, quien ofreció las versiones dijo haber recibido de los delincuentes una trompada en el ojo izquierdo y un machetazo en la mano derecha, y despojado de la pistola Marca Tauronueve milímetros con la numeración T299697  que portaba y la tenía agarrada con fines de disparar.

Según el diagnóstico médico expedido por la  Dr. Altagracia Cueva, el joven Juna José Peralta recibió heridas corto punzantes sin salidas  en el hemitorax izquierdo,  la cual permanecía sangrando por dentro, razón que promovió su referimiento al Jaime Mota de Barahona.

Esta mañana Rossy Pérez, propietaria del hotel se quejó ante la policía porque durante fue percatada del forcejeo en su negocio llamaba insistentemente por el teléfono 809-524-0362 al destacamento de la uniformada y no lo levantaban, y cuando ya lo habían tomado los delincuentes huyeron con el arma que despojaron al a Rafael Peralta,el dueño del vehiculo corredor de mercancía,que distribuye en los negocio de esta ciudad,donde es conocido

Aunque todavía no hay detenidos la policía está investigando el hecho para tratar de recuperar la pistola Marca Tauro nueve milímetros con la numeración T299697, con la que Rafael Peralta, viajaba a Pedernales hace 20 años como corredor de negocio en un camión cerrado.

ROBAN MOTOCICLETA

Por otro lado desconocidos roban la motocicleta marca CG-200 a un agente de la Minustah destacado en la comunidad haitiana de Anse-á-Pitre, mientras la tenía estacionado en una de las calles de esta ciudad fronteriza.

La policía informó que investiga para dar con la moto, aunque desconoce la circunstancia en que los cacos sustrajeron el vehículo de dos ruedas.i

OLA DE ROBOS

Pese al esfuerzo que realiza la policía de esta ciudad,en los últimos días se ha desatado una ola de robos, según las quejas de personas que han sido afectadas.

Datos dan cuenta que varias laptop,computadora, batería y bombas ladronas han desaparecidos de las casas, que sorpresivamente sustraen desconocidos que se aprovechan de las ausencias de sus dueños.

Entre los afectados están: Víctor Ferreras,Fausto GOmeros y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario