EL CREADOR DE FAVELAS."El Internacional' - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 23 de marzo de 2016

EL CREADOR DE FAVELAS."El Internacional'



Por CARLOS J. DÍAZ GÓMEZ

Mojao era risueño, pícaro, extremadamente buen mozo, vividor y dicen que sufría del complejo Rubirosa, pues tenia fama de ser muy bien dotado.

Creció entre entre lo mas mal oliente de la sociedad carioca, entre chulos, vendedores, putas y monjas, cuenta la leyenda que por su dominio del arte celestino y proxeneta gano muchísimo dinero, era el rey del carnaval cada Febrero.

Tanto fue su fama que ya la calle no le bastaba, tuvo que establecerse, compro una casa y allí en una barriada de clase media alta nació "la casa de mojao", por allí paso muy discretamente todo la sociedad alta, hipócrita y aberrante de Brasil, políticos, esposas putas y maridos maricones, claro esta que los dos últimos se retiraban cuando llegaba el primero pues los esposos decían que ellos eran rastreros inmorales, pero que tenían sus limites mas axial no el primero.

Sin embargo Mojao entendía que aunque los esposos le dan dinero, los políticos le daban poder, también entendió que cualquier persona sin escrúpulos podía llegar a la cima ya fuese un sindicalista o una comadre regordeta y lesbiana, lo que había que hacer era, no pulirlos, sino trabajarlos, crearles una imagen, que de sus bocas no saliera la verdad sino lo que se quería escuchar, el se convirtió en un creador de imagen, le fue también que pudo llevar el sindicalista "duda" al poder, su poder de cambiar espejitos por oro aumento así como su fama creció por todo el continente.

Una noche Mojao recibió una llamada, lo mandaban a buscar del hotel Mais Maguana, le dieron un numero de habitación y cuando quiso preguntar de quien se trataba solo escucho el click del adiós.

Ya a las nueve en punto tocaba Mojao la habitación, al entrar en ella lo que mas le impacto es que el secretario del candidato Monc Alvo, lo había recibido solo con unos pantaloncillos y una toalla colgándole en su cuello todavía mojado al igual que su pelo, entonces le dijo "por favor siéntese el compañero Manilo ya casi termina de bañarse.

Mojao no se inmuto pues en su casa de putas ya había visto esto y mas.

El candidato ya vestido conversaba con Mojao y este le explicaba su frustración pues había recibido una nueva y ultima oportunidad de ser presidente de su republica y esta ves no podía fallar.

Mojao le pregunto: por cuantos canales se pasaban los debates presidenciales? "por ninguno"

También pregunto: cuantos partidos van a las elecciones 3 o 4? "no hasta ahora son 23"

Se compran los votos? "si"

Se compran las alianzas? "si"

Y la prensa es incorruptible? " jajajajajajajajaja"

Por ultimo señor candidato, como se promueven los candidatos?

Pues mire hay uno que come frituras, otro en días pasados se fajo a raspar una paila para comer concon, les gusta abrazar viejos y negras, pero eso si todos absolutamente todos dan su jugadita de domino mandatoria, pero eso si hay que dejarlos ganar.

Después de aquella explicación nuestro candidato y su secretario lograron convencer a este genio del engaño a venir a su media isla, tal y como se esperaba Este hijo de pelee dio amplias demostraciones de su sabiduría en el mercadeo presidencial, Manilo salto charquitos, se puyó en con alambres de púa en los patios ajenos, comió chenchen, gato, arenque, hojuelas, en fin, fue tanto lo que comió que su estomago hasta un Tiburón podrido aguanto sin decir ni pío.

Su humildad era tal, que hasta el creador de favelas se sorprendió y no fueron uno ni dos los pendejos como un servidor , que al ver a Manilo enlodado en un callejón suspiramos y dijimos, "este es mi presidente" QUE PENDEJOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario