Gawker le tendrá que pagar a Hulk Hogan 115 millones de dólares por difundir video íntimo - Campesino Digital

Notas:

domingo, 20 de marzo de 2016

Gawker le tendrá que pagar a Hulk Hogan 115 millones de dólares por difundir video íntimo


Un jurado estadounidense condenó al sitio web por la difusión de las imágenes entre el exluchador y la esposa de un amigo.

Un jurado estadounidense condenó al sitio web Gawker a pagar 115 millones de dólares al célebre exluchador profesional Hulk Hogan, por haber difundido un video en el que se ve teniendo sexo con la esposa de un amigo. Tras deliberar durante seis horas, el jurado de seis personas encontró que Gawker había invadido la privacidad de Hogan al publicar el video en 2012, al cierre de un juicio de dos semanas en un tribunal en St Petersburg, Florida (sureste de EEUU).

El exluchador, cuyo nombre real es Terry Bollea, rompió en llanto cuando fue conocido el veredicto, constató la AFP. Nick Denton, el fundador y presidente del sitio de actualidad y espectáculos Gawker Media, indicó a periodistas que la empresa apelará. "Nos sentimos muy optimistas acerca de la apelación que ya comenzamos a preparar y en última instancia esperamos ganar este caso", dijo.

El abogado de Hogan, David Houston, señaló que su defendido se sentía "extremadamente contento" con el resultado del proceso. La decisión del jurado, a su juicio, muestra "la repugnancia de la gente ante la invasión de la privacidad disfrazada de periodismo”. De los 115 millones de dólares, 60 millones fueron adjudicados por el jurado por el estrés sufrido por Hogan y los restantes 55 por daños y perjuicios.

Hogan, que durante el proceso acudió al tribunal vestido siempre de traje oscuro, con una bandana negra en la cabeza y su característico bigote en forma de herradura, había demandado a Gawker por el video que muestra una escena sexual entre él y la esposa de su entonces mejor amigo, el locutor de radio conocido como Bubba the Love Sponge.  Gawker publicó una versión editada del video aficionado, de tan solo un minuto y 41 segundos.

Privacidad contra libertad de expresión

Hogan, de 62 años, dijo que su amigo tenía un "matrimonio abierto" y quería que su esposa tuviera sexo con el exluchador. Luego de insistir, Hogan dijo que finalmente aceptó, pero que no supo que el encuentro fue filmado.

Cuando apareció el video, los representantes de Hogan pidieron a Gawker que lo retirara, pero la página de información no lo hizo por seis meses y fue visto por siete millones de personas, según los abogados del excampeón de lucha libre y protagonista de programas de telerrealidad y películas. En su testimonio, Hogan dijo haberse sentido "completamente humillado" por el video, que impactó negativamente en su carrera profesional y su familia.

De su lado, Gawker alegó que no obtuvo ganancias del video y que además su publicación era de interés público, por lo que estaría protegido por la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense, que garantiza la libertad de expresión. "Lo que los demandantes les piden hacer en este caso es fácil, es sentir compasión por Bollea y generar desagrado contra Gawker", dijo a los miembros del jurado el abogado de la página web, Michael Sullivan, este viernes durante la exposición de argumentos finales. "Lo que nosotros les pedimos es más difícil, pero en definitiva es lo correcto. Les pedimos que aunque se sientan incómodos" protejan la Primera Enmienda, dijo Sullivan.

El jurado debe volver a la corte el lunes para determinar un monto adicional que deberá pagar Gawker como castigo por sus acciones.

 lafm.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario