Intelectuales y Artistas proclaman apoyo a Danilo Medina en Santiago‏ - Campesino Digital

Notas:

martes, 15 de marzo de 2016

Intelectuales y Artistas proclaman apoyo a Danilo Medina en Santiago‏


 Nota enviada a campesinodigital

Santiago.- La Gran Unión de Intelectuales y Artistas con Danilo, proclamó ayer su apoyo a la reelección del presidente, en un masivo encuentro para los miembros de la zona norte del país.

En un acto celebrado este domingo, cientos de creadores, escritores, artistas, pintores y gestores culturales se dieron cita para respaldar la reelección del presidente Danilo Medina, manifestando que el mandatario ha realizado la mejor obra de gobierno de los últimos años y que se ha convertido en la imagen del único proyecto de gobierno viable en el escenario electoral vigente.

El licenciado Gedeón Santos, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezó el evento junto al artista plástico Pedro José Gris, el ex ministro José Rafael Lantigua, quienes pronunciaron discursos.

“Esta es la más formidable maquinaria de concertación de sectores pensantes y creativos que haya conocido el país, nucleados alrededor de un punto común, que es la reelección del mandatario Danilo Medina, dijo Pedro José Gris, director ejecutivo del movimiento político externo.

La Unión de Intelectuales fue creada por Gedeón como parte de la continuación del grupo gestor que se organizará a principio de gobierno para apoyar con más de 250 firmas de intelectuales, artistas y científicos, los reclamos del Gobierno dominicano ante la Barrick Gold, por precios más equitativos para nuestro oro, afirmo Gris.

Sostuvo que a partir de aquel pequeño núcleo fundacional la entidad evolucionó hasta convertirse en la Comisión de Intelectuales y Artistas en apoyo de políticas públicas, porque entendimos, a partir de la revolución educativa que Danilo asumía, volcando los recursos disponibles del presupuesto nacional hacia la más formidable revolución de la mente.

“Este es el gobierno de la gente, de las transformaciones, de la Revolución Educativa, ahora nuestro candidato presidencial, Danilo Medina, y de su obra de gobierno, se enfocará en la Revolución Digital, lo que defenderemos y promoveremos, para lo cual haremos uso de las armas que mejor domina nuestro regimiento: las palabras, la pluma y el pensamiento”, sigan como lo han hecho, proclamando que Medina es nuestro presidente”, apuntó Gedeón.

“Hay que reconocer que fue Gedeón Santos el único político dominicano que entendió y explicó la fuerza social e histórica que empujaba la reelección, más allá de las voluntades envueltas en el drama”, dijo José Rafael Lantigua, ex ministro de Cultura.

La nueva entidad cultural y artística tiene alcance de confederación nacional simplificada, cuenta con una Dirección Ejecutiva Colegiada Ampliada como máximo organismo de dirección, al que se incorpora, ex oficio, todo dirigente cultural o personalidad cultural que se suman a la Gran Unión.

Además cuenta con miembros activos nacionales y núcleos regionales de acción cultural distribuidos por todas las provincias del país, a través de los cuales ser llevará por toda la República el programa de actividades conjuntas.

“Definimos el rango de nuestras actividades como electorales, políticas, artísticas y culturales, por lo que vamos a celebrar actos masivos políticos-culturales en todo el país y la capital y la organización de conferencias magistrales regionales Norte, en el Sur, en el Este y en Santo Domingo”, aseguró el artista plástico y poeta Pedro José Gris.

Al evento, efectuado en el Hotel “Gran Amilrante” de Santiago, asistieron connotados pensadores, artistas, creadores y personalidades del arte nacional, entre ellos: Bruno Rosario Candelier, Noé Zayas, Ramón Antonio Jiménez, Hilario Olivo, Antonio Guadalupe, Osiris Madera, Amable López Meléndez, crítico de arte, entre otros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario