Minerd suspende profesor de escuela básica Cristo Rey - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 30 de marzo de 2016

Minerd suspende profesor de escuela básica Cristo Rey


Barahona.- El Ministerio de Educación (Minerd), suspendió al profesor de la escuela básica parroquial Cristo Rey, quien está siendo investigado por supuesto acoso sexual a sus a al menos 12 de sus alumnas.

La suspensión, del profesor JE, tiene fecha del 10 de marzo, del mes en curso, es el oficio DRH/215/2016, firmado por la Directora General de Recursos Humanos del Minerd, Vivian Báez Báez, copia de la cual está en poder de www.lalupadelsur.com, suministrada por una fuente ligada al Minerd aquí, pero que solicitó el resguardo de su identidad.

Incluso en la comunicación donde se hace cocimiento de la suspensión solo aparecen las iniciales del nombre y el apellido del referido profesor, cuya identidad se mantiene bajo resguardo para no entorpecer las investigaciones que se llevan a cabo.

La suspensión, la cual enviada al Director Regional 01 y de Distrital 0103, Ramón Alberto López Ynoa y Carlos Enio Féliz Guevara, es en atención a lo que dispone el artículo 101, del decreto 639-03, que crea el Estatuto Docente y que reglamenta la Ley General de Educación 66-97.

Se recuerda que cuando se destapó el caso de acoso sexual, el profesor ya había sido suspendido por el Distrito Escolar 0103, como lo dispone el referido decreto atendiendo la denuncia del caso y a una carta enviada por la rectoría de la escuela básica parroquial Cristo Rey en la que ponía el caso en conocimiento de las autoridades.

El citado artículo dice: “El personal objeto del juicio podrá ser suspendido preventivamente con carácter transitorio por la autoridad competente cuando su alejamiento sea necesario, para el esclarecimiento de los hechos investigados o citando la permanencia en sus funciones fuera un inconveniente para el buen servicio educativo, en los términos en que establezca las reglamentaciones”.

Hasta el momento la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que dirige Miguel Ángel Féliz, no ha hecho pronunciamiento en defensa del educador, quien se encuentra detenido en la sede la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.