MP solicitará condena de 30 años contra Blas Peralta - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 16 de marzo de 2016

MP solicitará condena de 30 años contra Blas Peralta



El procurador dijo imputado ha estado envuelto en hechos de sangre

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró ayer que el ministerio público mantendrá una posición firme y radical en el caso de la muerte de Mateo Aquino Febrillet, cuyo principal acusado como autor material es Blas Peralta.

Domínguez Brito dijo que no es la primera vez que el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, se ve envuelto en hechos de sangre y otras acciones ilícitas graves.

“Es una persona que por su condición reviste serio peligro en libertad, pero para nosotros resulta muy importante y para la sociedad dominicana que esta persona esté en prisión”, acotó Domínguez Brito, durante una rueda de prensa donde estuvo presente la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso. Llamó la atención de la justicia para que Blas Peralta, y los demás imputados, como el coronel retirado Rafael Herrera Peña, Franklin Venega y Geraldo Félix Batista no sean beneficiados con una medida coercitiva benigna, ya que hay que ser contundente y no dar la más mínima brecha de impunidad. Alertó a los jueces de que los imputados pueden utilizar algún subterfugio y que en estos casos las personas que tienen mucho dinero alegan tener enfermedad, estado de salud, como un mecanismo para evitar el conocimiento de los procesos judiciales de los hechos que se les imputan.


Continue leyendo


No hay comentarios:

Publicar un comentario