Muere corresponsal de El Nacional Luis López Méndez en Barahona - Campesino Digital

Notas:

jueves, 17 de marzo de 2016

Muere corresponsal de El Nacional Luis López Méndez en Barahona



POR EDGAR HEREDIA.
edgarherediard@hotmail.com

Barahona.-  Murió la noche de este miércoles a la edad de 74 años en esta ciudad  el destacado periodista Luis López Méndez quien se desempeñó como corresponsal del periódico El Nacional, Noti Tiempo y La Cadena del Pueblo.

López Méndez quien ejerció durante más de 30 años el periodismo, luchó por las mejores causas sociales de Barahona y la región a través de la comunicación y según se informó el mismo padecía de cáncer en la garganta.

Luis López Méndez era miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), fue de los fundadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Sindicato de Periodistas Profesionales.

Perteneció al movimiento 14 de Junio y fue de los luchadores para la creación de la ley 10-91 que rige el CDP.

Sus restos fueron expuestos en la funeraria Sávica de esta ciudad.

CDP-Barahona lamenta muerte.

El secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas filial Barahona, Benny Rodríguez, lamentó la pedida de destacado periodista e indicó las grandes luchas que enfrentó López Méndez para el desarrollo de Barahona y la región Enriquillo.

Expresó que la clase periodística en esta ciudad se encuentra de luto por el fallecimiento del comunicador que durante décadas se dedicó al ejercicio periodístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario