Notas policiales: En Santiago 20 años de prisión a cuidadano haitiano por abuso de menor ,niña de 2 años muere arrollada por vecino - Campesino Digital

Notas:

sábado, 19 de marzo de 2016

Notas policiales: En Santiago 20 años de prisión a cuidadano haitiano por abuso de menor ,niña de 2 años muere arrollada por vecino

Samaná.- Una condena de 20 años de prisión fue dictada a solicitud del Ministerio Público en contra de un ciudadano haitiano que abusó sexualmente de una menor de 14 años de edad de nacionalidad dominicana, residente en el municipio de Las Terrenas.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de Samaná en contra del haitiano Rolin Donista, de 36 años, luego que fuera hallado culpable de haber cometido la agresión sexual en perjuicio de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

En el expediente instrumentado por el Ministerio Público se hizo constar que la menor fue denunciada por su madre como desaparecida el 17 de abril del 2013 luego que saliera de su centro de estudios localizado en Samaná y que diez días después fue rescatada junto al imputado por autoridades policiales en la provincia de La Romana.

Detalla que Donista sedujo a la víctima y que la llevó a una escuela en construcción de La Romana, donde durante ese tiempo abusó de manera frecuente de la adolescente.

Los procuradores fiscales María De La Cruz y Elignton Santiago, quienes representaron al Ministerio Público, presentaron diferentes elementos de pruebas documentales, testimoniales y periciales con los cuales demostraron que el imputado violó los artículos 331, 354 y 355 del Código Penal Dominicano.

La jueza Carminia Caminero dictó la sentencia tras acoger el pedimento formulado por el Ministerio Público y dispuso que la misma sea cumplida en la Fortaleza Santa Bárbara de Samaná

NIÑA DE DOS AÑOS MUERE ARROLLADA POR VECINO

Santiago.-Una niña de 2 años, falleció luego de ser arrollada por un pariente cuando este sacaba un camión de una marquesina en la comunidad de Don Pedro en esta ciudad.

Dárierilis Reyes Veloz murió cuando era trasladada desde el callejón de Los Moros, donde ocurrió el hecho hasta el hospital de Monteadentro. La victima residía junto a su madre, la también menor Adrianni Veloz, de 17 años.

El conductor del vehículo, identificado como Carlos Polanco quien es allegado a la familia, trasladó a la niña al centro de salud mientras la familia no tomará acciones legales ya que fue un accidente.

“Él no se dio cuenta que la niña había salido detrás de él, son cosas que pasan, nosotros no sentimos consternados por este hecho”, expresó Darío Veloz, abuelo de la niña.

El conductor del camión se encuentra en la casa del conductor visiblemente afectado por el hecho.

POR JOSE ADRIANO RODRIGUEZ….

No hay comentarios:

Publicar un comentario