Osiris defiende honorabilidad, dice Fedofutbol está “limpia” - Campesino Digital

Notas:

sábado, 19 de marzo de 2016

Osiris defiende honorabilidad, dice Fedofutbol está “limpia”


Fue inscrito por el PRM como candidato a Senador en sustitución del fallecido Aquino Febrillet

El presidente Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) Osiris Guzmán, dijo  ayer que ha actuado “de cara al sol” con relación al manejo de los recursos económicos que recibe esa entidad, lo que motivó que, por supuesta malversación de fondos,  sus oficinas fueron allanadas junto al proyecto Goal en San Cristobal el pasado miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Durante una rueda de prensa celebra este viernes  en los salones de la Fedofutbol, ubicados en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Guzmán basó sus argumentos en que esa entidad está al día en las liquidaciones de los fondos que ha recibido del Ministerio de Deportes en los últimos seis años.

“Nosotros hemos entregado mensualmente toda la información  financiera requerida al ministerio de Deportes, su incumbente, Jaime David Fernández, nos envió una carta de felicitación por cumplir con lo acordado”, dijo Guzmán,  que  fue acompañado del Comité Ejecutivo de la Fedofutbol”.Entregó una copia de ese documento a los periodistas. La Fedofutbol recibe fondos de alrededor de RD$700 mil pesos  mensualmente del Ministerio de Deportes para sus actividades, de los cuales, según dijo, la federación que no los reporta de manera justificada, no los  recibe al siguiente mes.

Aclaró que el Ministerio de Deportes no se ha quejado ni ha denunciado a esa entidad, por lo que se mostró extrañado de la forma en que se ha manejado el caso y no se oponen a entregar  cualquier documentación.

“Quiero agradecer al Ministerio de Deportes, que como ha dicho no tiene que nada que ver con este tema, porque hemos cumplido con lo establecido del manejo financiero de los recursos del estado dominicano”, señaló Guzmán, quien recibió el apoyo del Comité Ejecutivo de la Comité Olímpico Dominicano, encabezado por su presidente Luisín Mejia. Así como también de presidentes de Federación Deportivas Nacionales y  de diferentes asociaciones de ese deporte del país.

Asimismo, se puso a la disposición del procurador general, Francisco Domínguez Brito, con el interés de colaborar con las investigaciones necesarias y está confiado en que su imagen será resarcida.

“Estamos  a la disposición de la justicia, de la procuraduría y a los organismos que tienen que investigar para de manera civilizada hacer cualquier tipo de aclaración”, subrayó.

“En su momento darán las explicaciones  de lugar porque entendemos que llegarán a la conclusión de que no hay ningún tipo de acción ilegal de nuestra parte”, agregó.

Fondos desde la FIFA

Explicó que en los últimos cinco años, la  KMPG, organismo que audita los fondos de la FIFA, ha realizado dos auditorías, las cuales han sido aceptadas y han recibido el descargo correspondiente de la FIFA.

“Los fondos de la FIFA no están en cuestionamientos, pero dada la transparencia y el respeto al país,  quiero decir que no tenemos tampoco ninguna dificultad y aquí tenemos una carta de descargo de la FIFA del año pasado, donde nos señala que hemos cumplido perfectamente”, expresó.

Dijo que ha dedicado su vida al deporte desde niño como un sacerdocio y que sus hechos están a la vista de todos. “La vida que hemos llevado como dirigente olímpico desde niño ha sido un sacerdocio, no la vamos a cambiar por tonterías. Soy un hombre formado en la doctrina cristiana jesuita, para amar y servir en cada momento a la sociedad dominicana”, apuntó.

Candidato a senador

Confirmó que ya fue inscrito como candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por San Cristóbal, como anunció esa organización política tras la muerte del exrector Mateo Aquino Febrillet. “No creo que eso vaya afectar mis aspiraciones en ningún sentido”, dijo con relación a que esos hechos perjudiquen su candidatura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario