¿Quién es el empresario del transporte Blas Peralta? - Campesino Digital

Notas:

lunes, 14 de marzo de 2016

¿Quién es el empresario del transporte Blas Peralta?


Blas Peralta es el presidente de Fenatrado; sindicato de transportistas más poderoso de la República Dominicana.

Ha comandado esa organización de choferes durante más de 10 años, tiempo en que se ha visto envuelto en diversos casos judiciales, tales como el caso de corrupción del Plan Renove. En aquel momento, Peralta fue condenado a 6 meses de prisión correccional, en el centro penitenciario de Najayo, y al pago de una multa de RD$2 millones.

En septiembre de 2009, el presidente de Fenatrado protagonizó otro nuevo incidente cuando un juez de atención permanente dicto un millón de pesos, impedimento de salida y visita periódica a Blas Peralta después de ser interrogado por más de cuatro horas en relación a la muerte del sindicalista Camilo Lespin Almonte, al producirse el 27 de agosto de ese año un incidente entre chóferes y agrupaciones.

Sin embargo, por ese hecho fue absuelto, y en su lugar; el sindicalista Dionicio de Jesús López Hernández fue condenado a 20 años de prisión por ese crimen.

A pesar de los escándalos en que se ha visto, Peralta formó el Partido de la Esperanza Nacional (PEN), cuya validez no fue otorgada por la Junta Central Electoral.

 F
uente listindiario.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario