Sermón 7 Palabras: sacerdotes deploran violencia, criminalidad y promoción matrimonio gay - Campesino Digital

Notas:

sábado, 26 de marzo de 2016

Sermón 7 Palabras: sacerdotes deploran violencia, criminalidad y promoción matrimonio gay


En el sermón de la Siete Palabras, que tradicionalmente cada Viernes Santo presenta la iglesia católica a la población, los sacerdotes deploraron los que consideran los principales problemas que afectan a la ciudadanía, entre estos la violencia de género, la criminalidad y la promoción de matrimonio gay.
En la Primera Palabra, el sacerdote recordó a los políticos que en las elecciones del próximo 15 de mayo, la población espera un comportamiento de altura.

Con la Segunda Palabra Piden a la población cuidarse de quiénes promocionan falsos valores promoviendo matrimonios del mismo sexo.

Con Tercera Palabra la iglesia expresa su preocupación por las adolescentes embarazadas, la violencia de género y desprotección de la niñez.

Al diácono que le tocó leer la Cuarta Palabra, deploró la falta de oportunidades existentes y la malversación de todo tipo.

Con Quinta Palabra, “¡Tengo Sed!”, leída por el padre Arturo Pichardo, la iglesia deplora los altos niveles de violencia y las debilidades del sistema de Justicia.

En la Palabra VI, “Todo está consumado”, que leyó Carlos Manuel Abreu, la iglesia invita a preguntarnos si todo está cumplido o falta mucho por hacer?. En este se hablé de las profecías para la llegada de Cristo.

Con la Séptima Palabra, “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”, explicaron que Jesús muere cada vez que a una persona no le dan atención en un hospital por falta de cama.

En esta palabra se recordó lo ocurrido al momento de la crucifixión y muerte de Jesús.

El Sermón de las Siete Palabras se leyó en la Catedral primada de América.

elcaribe.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario