Abinader advierte que Medina amenaza estabilidad democrática y la paz pública - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 13 de abril de 2016

Abinader advierte que Medina amenaza estabilidad democrática y la paz pública


SANTO DOMINGO.- Los partidos y movimientos que respaldan la candidatura presidencial de Luis Abinader suscribieron el “Acuerdo por el cambio democrático y el desarrollo con equidad e inclusión”, que tiene como ejes fundamentales “rescatar la democracia electoral, poner fin al continuismo e instaurar el estado de derecho, realizar una reforma democratizadora de la política, y fomentar el desarrollo sostenible con equidad y participación”.

El acuerdo fue suscrito por Andrés Bautista, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Fidel Santana, del Frente Amplio; Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio; Eléxido Paula, del Partido Humanista Dominicano (PHD); y Federico Antún Batlle, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

También firmaron Juan Hubieres, del Movimiento Rebelde; Antonio Marte, de Primero la Gente; Andrés Astacio, de Ciudadanos por la Democracia; Praede Olivero Féliz, de Alianza por el Rescate de Barahona; Randy Custodio, del Movimiento Red de Acción Política; Ernesto Zabala, del Foro Renovador; Roberto Díaz Alcántara, de Fuerza Viva en Desarrollo; Aneudy Reyes, del Movimiento 12 de Mayo, y Elizabeth Mateo, del Movimiento ´Toy Jarto.

Abinader subrayó que las elecciones del próximo 15 de mayo representan un momento histórico decisivo para producir un cambio político urgente y necesario, que enrumbe la nación por un destino distinto y devuelva el respeto y la confianza a las instituciones del país.

Sostuvo que en los años de gobierno peledeísta, y especialmente durante el cuatrienio del presidente Danilo Medina, las instituciones fundamentales de la nación han sufrido un profundo descalabro que amenaza con dañar la estabilidad democrática y la paz pública.

Agregó que el desgaste económico, social y político del Gobierno es más que evidente en todos los rincones del país, especialmente para los padres de familia que tienen que hacer malabares para conseguir el dinero de la comida de sus hijos y las familias que cuando se enferma uno de sus miembros se encuentran con el abandono de los hospitales y la falta de medicinas, o las madres que no reconcilian el sueño hasta que sus hijos no regresan al hogar debido a la inseguridad que se vive en nuestras calles.

“Por eso, Danilo Medina y su grupo no se merecen continuar en el poder, hay que ponerle fin a su gobierno, pues sólo de ese modo podrá el país iniciar un proceso decente, libre y transparente de rescate de nuestra institucionalidad democrática”, dijo Abinader.

El documento suscrito establece que las conquistas alcanzadas por el pueblo dominicano tras el ajusticiamiento de Trujillo se encuentran hoy en retroceso, luego de 16 años de predominio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que “ha convertido el Estado en patrimonio privado de una cúpula partidaria con vocación absolutista, que ha sometido a las instituciones públicas a proyectos personales de poder y enriquecimiento ilícito”.

Puntualiza que la corrupción sin castigo es un mal que corroe a la democracia y que caracteriza la conducta de prácticamente todos los poderes públicos, así como de importantes sectores de la vida nacional.

“Quienes controlan hoy el gobierno han convertido a buena parte de la población en una masa de clientes dependientes del grupo en el poder”, plantea.