ADN busca lugar para reubicar albergue animales que afectaría moradores Mirador Sur - Campesino Digital

Notas:

jueves, 14 de abril de 2016

ADN busca lugar para reubicar albergue animales que afectaría moradores Mirador Sur

 Nota enviada a campesinodigital.com

A raíz de protestas de juntas de vecinos y recomendaciones de expertos

Residentes de la avenida Cayetano Germosen confían en que el alcalde Roberto Salcedo cumpla su palabra de llevar albergue a un lugar adecuado, tanto por el bienestar de los moradores como de los animales.

Santo Domingo, D.N.- Moradores de la avenida Cayetano Germosen saludan la decisión atinada de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) de NO instalar el albergue para animales que construiría en terrenos del área verde y club de la urbanización y a menos de 40 metros de zonas residenciales del Mirador Sur de esta capital, donde provocaría contaminación sanitaria y sónica.

A raíz de declaraciones del alcalde Roberto Salcedo ofrecidas a los medios de comunicación, la mancomunidad de juntas de vecinos de la zona confía en que Salcedo cumpla con su palabra: “Estamos buscando un lugar adonde llevarlo y ya casi tenemos el lugar conseguido”, apuntó Salcedo, tras recibir el respaldo oficial del PRD y el dirigente perredeista Fello Suberví en un acto en la Casa Nacional del partido del jacho prendido.

Los munícipes, quienes además solicitaron la devolución de los terrenos donde se instalaría el centro para animales por encontrarse situada en un área verde donde está ubicado el club de la comunidad y ahora es usurpado por el ADN, reiteraron que el proyecto es innovador y que la intensión de proteger los animales es buena, pero que el lugar no era el más adecuado por estar tan cerca de urbanizaciones, violando reglamentos nacionales e internacionales.


La construcción del albergue permanece paralizada luego de que la comunidad se manifestara con protestas pidiendo su reubicación, tres días después que el ADN anunciara, con un primer picazo, el inicio de los trabajos para levantar el proyecto que no había sido consultado con los munícipes.

Las juntas de vecinos de la Cayetano Germosen en el Mirador Sur aseguraron que se mantendrán vigilante ante cualquier cambio de idea del ADN.

Ambientalistas, microbiólogos, veterinarios y salubristas habían advertido que el proyecto para animales del ADN sería un peligro inminente para la salud de los residentes y personas que se ejercitan en el Mirador Sur.


La iniciativa del alcalde Roberto Salcedo consta de cuatro módulos de perreras con capacidad para albergar a 40 caninos; un módulo de cuarentena para 20 animales; y tres módulos para 30 felinos, además de un área para especies no domésticas.