Agricultores Salinas Barahona denuncia bomba eléctrica esta dañada hace más de cinco años. - Campesino Digital

Notas:

jueves, 21 de abril de 2016

Agricultores Salinas Barahona denuncia bomba eléctrica esta dañada hace más de cinco años.


Por Víctor Reyes.

Las Salinas, Barahona.- Decenas de agricultores de este municipio, denunciaron que llevan más de cinco años  con la bomba  eléctrica que inyecta el agua para irrigar sus predios agrícolas  fuera de servicio.

Manifestaron que más de 2 mil tareas cultivadas de plátanos, guineo, batata, yuca y otros rubros agrícolas, se pierden por falta de regadío, debido a que la bomba que inyecta agua a sus predios esta dañada.

Explicaron que  pese a que han llamado la atención de los funcionarios del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI) en Barahona a lo fines de que resuelvan el problema de dicho aparato eléctrico, estos no han hecho caso, mientras la agricultura en esta parte del Sur diezma por la sequía.

Hablando para La Voz del Sol, varios de los productores de plátano, dijeron que esa situación a ellos, lo mantienen sumamente preocupados, debido a que no encuentran la forma de irrigar sus predios, mientras las autoridades del INDRHI en Barahona, se mantienen apática y renuentes para ordenar la reptación de la bomba de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario