Anuncian el ingreso de 14 motores para igual número de Bombas en el Distrito de Riego de la Hoya del Lago Enriquillo. - Campesino Digital

Notas:

martes, 5 de abril de 2016

Anuncian el ingreso de 14 motores para igual número de Bombas en el Distrito de Riego de la Hoya del Lago Enriquillo.


Por Ramon Antonio Medina,


NEIBA, Bahoruco.- El senador por Bahoruco ,Prof. Manuel Paula, anunció la llegada de 14 motores para igual número de Moto-Bombas que se encontraban dañadas, con lo que dijo,  se le da respuesta a la sequia que afecta la agricultura, situación a la que no escapa el Distrito de Riego de la Hoya del Lago Enriquillo, que comprende las provincias Bahoruco-Independencia.

Al participar en un recorrido realizado por diferentes estaciones de Bombeo, Paula, dijo que por disposición del Presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina, y por gestiones del Ing. Olgo Fernández Director del INDRHI, del Director del Distrito de Riego Ing. Wilson Radames Tejada, y del  gobernador provincial Rafael Cueva Jiménez, se logró traer la solución para que los agricultores dejen de padecer de la fuerte sequia que les afecta.

El representante por Bahoruco ante la Cámara Alta, dijo que todo el sistema de bombeo que se encuentra dañado, se está recuperando, incluyendo la emblemática Bomba de Don Juan que cruza el municipio de Este a Oeste,  desde Cerro Al Medio hasta el Estero y que abarca todas las zonas agrícolas del municipio; este canal tenía más de 15 años sedimentado y la Gestión de Radames Tejada se recuperó en su totalidad.

Manifestó, que además del arreglo de todo el sistema de Bombeo, está incursionando en la traída de una retro excavadora  y un Bulldosser, para resolver el problema de los sistemas de riegos o canales que están llenos de malezas en Baitoa Seca y Los Grajos, lo que dijo constituye una necesidad presentada por los productores de esa zona.

Dijo agradecer al Presidente Danilo Medina por haber obtemperado a su llamado, y al Ing. Olgo Fernández  que a través de los diferentes estamentos, ha correspondido con el llamado para solucionar el problema de la Sequia en el Valle de Neiba, beneficiando a miles de productores agrícolas.

La información fue suministrada por Paula, tras un recorrido en el que estuvo acompañado por el Director del Distrito de Riego Wilson Tejada por  varias estaciones de bombeo del municipio, que incluyeron la visita a las bombas de El Estero, Tabardillo, entre otros y estuvieron  acompañados del Gobernador Provincial de Bahoruco, Rafael Cuevas Jiménez, de  Abraham Farreras Guzmán, del candidato a Alcalde por el PLD Luis Emilio Peña y por la Alianza PLD-PRD, Andrés Julio Ricardo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario