Asociaciones de productores San Juan reciben 16 millones para proyectos de desarrollo - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 13 de abril de 2016

Asociaciones de productores San Juan reciben 16 millones para proyectos de desarrollo


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El Gobierno a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), entregó financiamiento por un monto superior a los RD$16 millones a cinco asociaciones de productores de la provincia de San Juan para impulsar proyectos de desarrollo y combate a la pobreza rural.

Una comisión de funcionarios del FEDA, encabezada por José Manuel Díaz y Olmedo Pérez, quienes estuvieron acompañados de la diputada Yomayra Medina, hicieron la entrega a los directivos de cada una de las asociaciones beneficiada con el financiamiento, prometido por el presidente Danilo Medina en visitas sorpresa.

La Asociación  de Mujeres Luchadoras de Sabaneta recibió un cheque de RD$ 3, 684,648.90, para impulsar un proyecto de crianza de conejos con una primera partida de 408 madres y 48 padrotes.

La agrupación de Mujeres y Armonía recibió 3 millones, 839 mil, 321 pesos con 15 centavos, también para un proyecto de crianza de conejos, para consumo local y exportación.

También recibieron recursos la Asociación de Mujeres para el Desarrollo de Arroyo Cano, 2 millones, 745, mil 44 pesos con 45 centavos y la Asociación de Mujeres por el Desarrollo del Batey, 3 millones, 090, mil, 499 pesos con 72 centavos.

La Asociación de Pequeños y Medianos Productores de ganado de la comunidad de Punta Caña, recibió 3 millones, 270 mil, pesos para la compra de 400 unidades de vacas y 16 padrotes, para un proyecto de producción de carne y leche.

En esa provincia del Sur profundo, por iniciativa del presidente Danilo Medina, el FEDA ejecuta 20 proyectos de desarrollo de origen agrícola y pecuario, como parte del programa del gobierno de combate a la pobreza rural.

Esos proyectos tienen  una inversión superior a los 250 millones de pesos y beneficia a mas de 4 mil familias y se estima que tienen una generación de empleos de más de 4, 500, entre la población de esa provincia del sur profundo.

 Fuente :Lavozdesanjuan.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario